Daniel Cortés de la tribu Jaguar fue eliminado de “Survivor México”

Por Mino D’Blanc

En la séptima semana de “Survivor México”, el público televidente fue testigo de muchas sorpresas y cambios dentro de las tribus. Por parte de Halcones y tras la salida de la Vikinga, quedó un lugar vacante, mientras que en Jaguares los conflictos entre Alejandra y Cyntia volvieron a surgir.

Ambos equipos pusieron a prueba sus habilidades en el Juego por Suministros, siendo Halcones los ganadores de papa, aceite, harina, arroz y frijoles. Esto después de varias semanas de padecer la falta de comida.

Las tribus se enfrentaron en un duelo para ganar una dulce recompensa que incluyó una rebanada de Cheesecake con una taza de café. El marcador comenzó siendo favorable para la tribu Halcón pero de inmediato Jaguares respondieron y lograron meterse en la competencia, sin embargo Halcones se llevaron la victoria.

Las escuadras se midieron en una segunda prueba para ganar una carne con papas a la francesa y tras una divertida prueba, Jaguares fueron los triunfadores. En el Juego por la Comunicación, dicho equipo se vio muy superior y ganó la posibilidad de tener contacto vía mensajes de texto con alguno de sus amigos.

Esta semana se vivió un Concejo Extraordinario para definir un cambio de capitanes. Adianez se postuló por parte de Halcones y con toda la tribu a favor, se convirtió en la nueva capitana; por parte de la tribu Jaguar, Sargento y Cyntia se postularon pero con 7 votos a favor Cyntia se convirtió en la nueva capitana.

Después de haber sido relevado del cargo de capitán, Sargento le hizo notar a Alejandra haberse sentido traicionado por varios integrantes de la tribu a lo que ella le respondió que ese plan había sido ideado por Cyntia y Krystal, asegurando eran doble caras.

En la prueba por la Inmunidad Individual hubo un beneficio extra pues el ganador tuvo la oportunidad de pasar la noche en una cama y disfrutar de un desayuno al siguiente día. Denisha, de Halcones, fue la ganadora, quien decidió compartir estos beneficios con Adianez; por su parte Aranza, de Jaguares, se colgó el collar y decidió que su acompañante fuera Julio.

Los equipos se enfrentaron por la Inmunidad Grupal en un juego de fuerza y agilidad en donde a pesar de la reñida contienda que se vivió, al final, Halcones se llevaron la victoria, lo cual llevó a Jaguares a enfrentar el Concejo Tribal en donde con 7 votos en contra, Alejandra fue la primera sentenciada al Juego de la Extinción.

Pablo alzó la voz sobre una situación que ha estado ocurriendo dentro de los Halcones pues ha estado desapareciendo comida que tienen reservada. Posteriormente Paco confesó a su tribu que él fue quien se comió la comida que la tribu le reservó a Bárbara.

En el Juego por la Recompensa las escuadras compitieron para ganar un desayuno al amanecer que incluía hot cakes, mermeladas, pan, omelette, leche, fruta y café, siendo Halcones quienes lograron descifrar el juego de manera más rápida lo que los hizo los vencedores.

En el segundo juego por la Inmunidad Grupal el enfrentamiento entre ambas tribus se llevó hasta las últimas instancias pues la competencia se definió al final en una sola carrera, siendo Halcones quienes superaron a Jaguares.

Jaguares se enfrentaron nuevamente al Concejo Tribal, en el cual con 5 votos en contra Sargento se convirtió en el sentenciado. Denisha levantó la mano y decidió otorgarle su tótem secreto asegurándole que él es uno de los participantes que tiene que llegar a la final. Halcones aplaudieron de pie la decisión de Denisha.

Por reglamento, el segundo participante con más votos se enfrentaría al duelo de extinción, por lo que Valeria tomó el lugar de Sargento. Aranza tuvo que tomar la difícil decisión de nominar a uno de sus compañeros decidiendo votar por Daniel.

Valeria, Alejandra y Daniel enfrentaron al Juego de la Extinción en una prueba de destreza. La primera en salvarse fue Valeria después de haber descifrado el rompecabezas. Daniel y Alejandra se volvieron a enfrentar, siendo ella la ganadora del duelo y de esa forma, el fuego de Daniel Cortés, de la tribu Jaguar, quedó extinto.

“Survivor México” se transmite miércoles, jueves y viernes a las 19:30 horas y domingos a las 20:00 horas por Azteca Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías