Curso digital de pintura japonesa “Sumi-E” en el IPBA

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado en las artes visuales al curso virtual “Sumi – E”, una técnica de pintura japonesa realizada sobre papel algodón. El taller será impartido por Norma Urenda del 7 al 30 de junio de 2021, los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas por medio de la plataforma Google Meet. Cuenta con un costo único de recuperación, está abierto al público en general mayor de 18 años y es recomendado para artistas plásticos.

El origen de la técnica Sumi-E surgió en China y se encuentra relacionado con antiguas dinastías y los monjes budistas; quienes trasladaron este arte de pintura ancestral a Japón, en donde fue nombrada de esta forma por el significado de las palabras: “Sumi”, que se traduce como tinta y “E”, que quiere decir pintura.

En cuanto a la dinámica del curso, se tendrá como objetivo utilizar técnicas de meditación y pintura japonesa como un medio de relajación y enfoque. Las participantes deberán cumplir con un listado de materiales, entre ellos tinta china, hojas de papel, pinceles y ciertos requerimientos específicos de espacio y luz; además de contar con un dispositivo que se pueda conectar a internet para tomar las sesiones virtuales.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar llamando al teléfono 444-8-22-12-06 o por medio del correo informes.ipba@gmail.com; de la misma forma, se dejan abiertos ambos canales para cualquier duda o aclaración sobre el curso.

También se recuerda que las redes sociales de la escuela se mantienen vigentes a través de una variedad interesante de contenidos: recomendaciones, cápsulas, reseñas literarias, datos curiosos, clases virtuales, charlas y mucho más. Además, en estos mismos medios se anuncian de manera continua los distintos eventos y servicios culturales del IPBA: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías