El futuro de los Museos: Recuperar y reimaginar

Staff/Rossi

Como parte de los festejos por el Día Internacional de los Museos 2021, con el tema “El futuro de los Museos: Recuperar y reimaginar”, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la presentación del video “Femenino hoy” -Utopía para una transformación-, que se presentará este jueves 20 de mayo a las 19:30 h, en las redes sociales del Museo Nacional de la Máscara.

El video “Femenino hoy” se realizó bajo la dirección de Luciana Esqueda, artista multidisciplinaria. Es un espacio para la reflexión y la investigación del trabajo de la mujer en la cultura y la educación, es una iniciativa que surge a partir de la observación de el alto índice de violencia hacia las mujeres en nuestro país (México) y a su vez en los últimos años en otros países desarrollados de primer mundo como Austria e Italia entre otros; esta situación se está extendiendo en todo el mundo como una enfermedad y lo desagradable es que no hay una pronta solución a este problema tan grave.

Está activo continuamente en páginas de internet y redes sociales donde se publica y se comparten acciones de mujeres que trabajan en el cambio de la posición de las mismas en la sociedad.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías