Claudia Rivera reiteró sus propuestas para el desarrollo de las mujeres

  • En su discurso evocó a Carmen y Natalia Serdán, precursoras de la Revolución Mexicana
  • Realizará una estrategia de apoyo para jefas de familia

RDS/STAFF

En el marco del Día de las Madres, la candidata a la presidencia municipal de Puebla, por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Rivera Vivanco, resaltó la unidad del movimiento Morena, por medio del cual se está trabajando para lograr la transformación en Puebla y en esa transformación es indispensable considerar acciones puntuales para mejorar la equidad, igualdad y respeto a las mujeres.

En un Encuentro con señoras en la Casona de San Antonio, Claudia Rivera, habló de la fortaleza de las mujeres mexicanas y su contribución a las Cuatro Transformaciones que han tenido lugar en la historia de México.

“Hoy, Día de las madres, en un día tan importante a nivel nacional para las mexicanas y mexicanos porque nos reconocemos en nuestro origen, en nuestra formación, que nos permite respirar por primera vez, nutrirnos de una mujer e inspirarnos en muchas de ellas. En este caminar que tenemos por delante, quiero que sigamos juntas. Quiero que sigamos haciendo historia”.

“Esta es la Cuarta Transformación, la primera fue civil y pacífica, estuvo movilizada, patrocinada, impulsada por muchas mujeres, algunas de ellas pasaron 200 años para que las reconocieran como Leona Vicario, pero estuvieron ahí, lo mismo que en la segunda y en la tercera, la diferencia con esta Transformación es que por primera vez seremos las mujeres junto con los hombres de México las y los que estaremos escribiendo nuestra historia. En esta Transformación estará escrito con nuestro propio puño nuestra historia”, comentó Rivera Vivanco.

Para desmentir la idea de que las mujeres van llegando al que hacer político y social de forma activa y actuante, Claudia Rivera citó a las hermanas Natalia Serdán y Carmen Serdán como ejemplo.

“Les quiero mencionar esto porque las poblanas y los poblanos no somos una sociedad conservadora, somos una sociedad revolucionaria, somos gente de acción, quizá no nos involucramos de lleno en un inicio, pero cuando es momento de sacar la casta, damos todo. Esa es la característica que tenemos las poblanas y los poblanos en la primera transformación”.

En este orden de ideas, la candidata de la Coalición Morena-PT, subrayó la importancia del programa mujeres con talento, el cual está enfocado a apoyar al sector femenino desde el municipio, incluyendo la ejecución de programas a desarrollarse con el apoyo del Gobierno Federal y así impulsar el desarrollo económico sobre todo para las mujeres.

En este sentido, planteó algunas acciones que rigen el Eje de Bienestar que pertenece a su Plan de Gobierno, en donde se incluye la ejecución del programa de apoyo para jefas de familia y una estrategia integral de autonomía alimentaria para las zonas más vulnerables de la ciudad, donde se incluyen diversos componentes dirigidos al empoderamiento económico de este sector tan importante para la sociedad.

“En un primer momento, se implementará un programa de transferencias directas para mujeres jefas de familia, con la finalidad de que cuenten con capital semilla que pueda ser la base para la constitución de esquemas productivos que les permitan transitar a la estabilidad de la economía familiar”, dijo.

Agregó que el segundo componente será un esquema de capacitación para el emprendimiento presencial y a distancia, con cursos y certificaciones que permitan a las mujeres tener las herramientas técnicas y legales necesarias para su desarrollo continuo.

Por último, mencionó el tercer componente, el cual será el establecimiento de un fondo para la dotación de insumos, herramientas y pequeñas máquinas que sirvan para consolidar micro negocios que ya estén operando y que el liderazgo recaiga en mujeres jefas de familia.

Las propuestas, que forman parte del proyecto de desarrollo integral y responden a la Puebla moderna de los últimos tiempos, pueden ser consultadas en la página www.claurivera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías