Módulo Canino Sesa ofrece atención integral

RDS/Staff

El Módulo Canino de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) cuenta con servicios integrales de atención, como vacunación antirrábica, esterilización de perros y gatos, observación y diagnóstico en animales sospechosos de padecer rabia, acciones que se realizan bajo Normas Oficiales Mexicanas en la materia. 

La dependencia estatal señaló que las campañas de esterilización disminuyen la sobrepoblación canina y felina, ya que, por cada animal esterilizado, se evita que haya 10 en situación de calle. 

La SESA explicó que ante la pandemia de Covid-19, el Módulo Canino ha tenido que disminuir la cantidad de esterilización de mascotas, sin embargo, estas acciones se mantienen como una actividad de salud pública indispensable, la cual se realiza ahora, a través de citas telefónicas y bajo estrictos protocolos de seguridad como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial. 

Además, realiza pláticas sobre la tenencia responsable de mascotas y el no abandono de las mismas, que anteriormente se realizaban de manera presencial en escuelas y municipios, ahora se adoptó la modalidad en línea, a través de plataformas digitales para su difusión y consulta de la población interesada.

Las instituciones educativas en este tema, pueden solicitar la plática a la siguiente dirección: zoonosis.tlaxcala@gmail.com 

Es importante destacar las actividades del Módulo Canino Estatal de la Secretaría de Salud, las cuales buscan salvaguardar la salud pública, evitando la rabia canina y su transmisión al humano. 

El Módulo Canino se ubica en calle Manuel Doblado, número 3, San Pablo Apetatitlán, con un horario de atención, de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.  

Para mayores informes comunicarse al teléfono 246 46 4 3567 o bien consultar las páginas de Facebook: Salud de Tlaxcala y Zoonosis Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *