Central Campesina Cardenista pide a la SEDATU la compra de unas 2 mil 700 hectáreas

Hipólito Contreras

Como consecuencia de las reformas al 27 constitucional en 1992, se dejó sin derecho a la tierra a los campesinos de Puebla y del país, ante esta situación la Central Campesina Cardenista desde hace muchos años está demandando tierra para más de mil familias campesinas de la Sierra Norte y el sur del estado, suman unas 2 mil 700 hectáreas las que solicitan al gobierno federal.

Armando Herrera Guzmán, dirigente de la CCC, informó que norte del estado la organización solicita más de dos mil hectáreas y más de 600 en el sur, todo el proceso de la solicitud está en manos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- la que debe de comprar la tierra.

“Estamos peleando los grupos campesinos, ahora que ya se permite tener más diálogo, vamos a México, ya tuvimos las primeras pláticas, estamos revisando todos los asuntos para ver su solución, son más de mil familias las que esperan respuesta de la SEDATU”, indicó.

Sabemos, dijo, que se requieren recursos de parte de la SEDATU, queremos que participe el gobierno del estado a través de la Tenencia de la Tierra que preside Lorenzo Martínez, “por lo menos que haya un acuerdo,aunque vayan comprando por partes pero que lo resuelvan, entendemos la situación, el tema electoral, como nos dijo el presidente López Obrador en Chiautla, hay que ser tercos, por eso seguiremos insistiendo ante SEDATU hasta que haya solución”.

Son grupos campesinos que se quedaron sin derechosa las tierras por las reformas constitucionales por parte del PRI y el PAN en 1992, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías