Sa Min Kang: el influencer que está revolucionando con sus contenidos el mundo de los autos

  • Realiza contenidos sobre curiosidades específicas de los coches y sobre autos de alto performance

Por Mino D’Blanc

Sa Min Kang es un joven influencer dentro del mundo del automovilismo. Nació en Busan, Corea del Sur, aunque desde muy pequeño llegó a México. Actualmente tiene 24 años. Estudia la licenciatura en Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional ESCA.

En el ámbito automotriz realiza blogs sobre los detalles generales o específicos de los coches, así como sus componentes, modificaciones, procesos de modificación en algún taller, visitas a eventos de dicho gremio, rodadas, roadtrips y exposiciones.

Comenzó en las redes haciendo contenidos de poca duración a través de historias en Instagram. Su cuenta de Tiktock la abrió el pasado jueves 17 de diciembre y ha logrado posicionarse fuertemente en el gusto de la gente que le apasiona lo relacionado a los automóviles.

El miércoles 3 de febrero del presente año abrió su canal de YouTube con un video.

Tiene por método subir contenido cada 4 días en sus redes sociales.

Sus redes sociales son: TikTok: @saminkang, Instagram: @samin_kang,y YouTube: Samin Kang.

Platicamos con él, gracias a las finas atenciones de la licenciada Ana Hinojosa.

MD’B: Naciste en Corea del Sur. ¿Qué te trajo a México?

SMK: Yo vine de muy chiquito, como a los dos años, súper bebé. ue básicamente por el trabajo de mis papás. Empecé a estudiar acá y ya me fui acoplando. Mis papás son médicos acupunturistas y quiroprácticos.}

MD’B: Estudias Relaciones Internacionales. ¿Qué te conllevó a volverte influencer?

SMK: Parte de mi carrera, como su nombre lo dice, son muchas relaciones. A mí me gusta todo esto de los medios, estar platicando con otra gente y básicamente esa es una parte fundamental de lo que me importa a mí de estar en YouTube, en las redes y todo eso.

MD’B: ¿En qué momento te nació el amor y la pasión por los carros?

SMK: Fue muy chistoso porque desde pequeño mi papá me compraba siempre cochecitos de esos Hot Wheels; siempre que salía a trabajar me traía uno diferente. Poco a poco le empecé a agarrar el gusto. Después ya le pedía los coches a escala y todo eso. Ya que iba en la secundaria fue cuando empecé a ver carros como de gama alta en vivo y a todo color y fue cuando me empezó a llamar la atención.

MD’B: ¿Cuántos carros tienes en tu colección de los cochecitos que te regalaba tu papá y de los que tú has adquirido?

SMK: No tengo una cifra exacta porque son muchísimos; son más de 100. Como son coches que desde chiquito me daba, ahí los tengo guardados todos. Obviamente no están en sus cajas porque de pequeño uno no tiene la idea de que en un futuro son parte de una colección, entonces los abría y jugaba; los tengo en una bolsita. Tengo uno que otro que son más recientes que los tengo en su caja y todo.

MD’B: ¿Cuál es la diferencia que hay entre tú y todos los demás influencers que se dedican a este tema de los automóviles?

SMK: Por lo mismo que me gustan los coches me ponía a ver muchos influencers sobre este tema y me he dado cuenta que todos hablan sobre sus fichas técnicas. Por ejemplo, hay personas que si buscan comprar un carro se van a ver el video de alguno de esos influencers. Lo que me diferencia es que siempre he tenido la curiosidad de ver algunos detalles muy específicos que tienen en el interior o en el exterior y me he dado cuenta que nadie habla sobre eso. Yo hablo sobre esas curiosidades y de coches que son de alto performance o que son coches que no son tan vistos.

MD’B: ¿Qué tiempo le dedicas a estudiar los carros, los elementos, sus características?

SMK: Realmente no mucho. Como a mí me gusta todo esto, me fascina, es un amor que le gento a los coches. Yo sé bastante sobre casi todos los coches que hay en el mercado. Cuando voy a grabar cierto coche, solamente doy una leída de algunas curiosidades que no sepa y que tiene, porque no lo tengo a la mano. Me lleva unas dos horas más o menos leer.

MD’B: ¿Cuál es el carro que más te gusta, el que más te ha impresionado y por qué?

SMK: Hay varios factores, porque por lo mismo que comento de que grabo carros de alto performance entonces están modificados. Me ha llegado a pasar de que encuentro carros que realmente no me gustan tanto, pero uno en específico sí. Fue el caso de un Chapra que tenía bastantes modificaciones, más de $280,000 en puras modificaciones, ese sí me gusto bastante, aunque yo no soy fan de ese coche en específico. Ya si hablamos a rasgos generales sobre mis coches favoritos es el Shelby Mustang.

MD’B: ¿A quién admiras? ¿quién ha sido influencia para ti?

SMK: Hay dos principales influencers que me impulsaron a hacer esto y son Gabo Salazar, de Autodinámico, que él prácticamente te dice toda la ficha técnica de todo lo que son los coches y mucha gente se basa en él cuando va a comprar un carro. El otro es Juca, que él se mete mucho al mundo del Tunning y me gusta mucho su estilo. Yo fusioné un poco de ambos influencers.

MD’B: ¿Has recibido invitación por parte de medios de comunicación masiva para hablar o exponer lo que tú sabes?

SMK: Por el momento no porque estoy empezando, pero sí se vienen bastantes cosas con los videos y espero que en un futuro tenga bastantes invitaciones.

MD’B: ¿Tienes la idea de participar en algún medio de comunicación masiva, a parte de los videos que subes a las redes?

SMK: Sí me gustaría participar en algún medio para que tenga más difusión y más gente tenga la oportunidad un poquito de lo que amo, de lo que me gusta.

MD’B: ¿Cómo te visualizas en un futuro?

SMK: En un futuro me visualizo que la gente se base en mis videos para poder saber y conocer acerca de los coches que le gustan. Prácticamente que la gente diga: “me gusta mucho “x” coche, pero no tengo la posibilidad de verlo para comprarlo; voy a ver un video de Sa Min”.

MD’B: ¿Cómo le haces para saber a donde ir a ver los carros, quién los tiene y todo eso?

SMK: Afortunadamente ahorita estoy en tres clubes automotrices. Uno de ellos es uno de los más reconocidos en el área metropolitana en donde tienen bastantes coches de alta gama, tienen algunos exóticos; en esa parte sí tengo algunos contactos cercanos para poder ir a grabar autos, ya que son de amigos, de conocidos o incluso de amigos de amigos.

MD’B: ¿Por qué el público te tiene que seguir?

SMK: Porque eso va a hacer que les gusten mucho más los coches; la forma en que los vean, las tomas de los mismos. Las curiosidades de los coches son cosas que despiertan algunos gustos; a veces a habido casos en que a la gente no les gusta algo, pero se llevan una buena experiencia al verlos y les empieza a gustar.

MD’B: ¿Qué te gusta más? ¿Un carro que conserve impecables todas las características de fábrica o un carro al que le implementen cosas para hacerlo más atractivo, lujoso o exótico?

SMK: Eso depende mucho del fabricante porque hay carros que desde que los crean ya son carros perfectos que no necesitan nada, pero hay carros que son muy buenos y que si se les mete más aditamentos son hermosos y se vuelven perfectos. Entonces eso sí dependería mucho del fabricante, de qué tipo de coche es.

MD’B: De los carros que se han creado en México, ¿cuál es el que más te gusta?

SMK: Es la marca de Honda Kia. No es por echarle porras a una marca coreana, pero los carros Kia en otros países los manejan con casi el mismo equipamiento de los que llegan aquí a México. En caso de la Volkswagen en Alemania, en Estados Unidos, tienen un equipamiento superior y lamentablemente en México los mandan o los hacen más básicos. En el caso de Kia los mandan casi completamente como son en otros países y me gustan bastante porque mantienen su precio, su calidad y se está pagando lo que vale cada centavo.

MD’B: ¿Harías o propondrías un espectáculo de carros?

SMK: He ido a lugares donde hacen arrancones. He ido a exposiciones donde se gana un premio el que tenga el coche mejor modificado o el que tenga mejor rendimiento; he ido a ese tipo de exposiciones y es una experiencia muy padre, conoces a mucha gente y obvio ves muchos carros que les meten de lo mejor y sí es una experiencia muy bonita.

MD’B: ¿Cómo vistes para salir en tus videos? ¿Has pensado crearte un vestuario para ser más llamativo en relación al tema automotriz?

SMK: No tengo un vestuario como tal para lo de los coches, pero en lo que yo me enfoco, por ejemplo, si vamos a grabar un carro que está modificado, que está achaparrado en suspensión, que tienen algún Wrap, que es el vinilo que le ponen para cambiarle algún color o dibujo, trato de vestirme muy al estilo. Por ejemplo, si el coche es muy urbano, que tenga muchas franjas y muchas cosas así, trato de vestirme con esos colores que tengan esas franjas o una playera o una camisa que tengan rayas y eses estilo; si es un coche liso, uso una ropa lisa.

MD’B: ¿Qué tan caro es realizar lo que haces en las redes sociales como influencer?

SMK: Yo al principio pensé que no era caro hacer esto, porque dije que era grabar. Lo caro aquí es el estarse moviendo al lugar donde está el coche. A veces cuando vas grabando hay que hacer muchas tomas en movimiento, se gasta mucha gasolina. Lo caro es estar pagando la gasolina, las casetas y todo ese tipo de cosas.

MD’B: ¿Algo más que quieras comentar?

SMK: Si quieren ver coches que tengan alguna curiosidad, que les interese bastante aunque no sepan tanto, mis videos son bastante buenos para que los vean y se saquen esa espinita que tienen para ver esos coches tan bonitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías