A través de “Tlacuilo Jaguar”, la COTEATRO BUAP CCU promueve la lectura en las niñas y niños

Por Mino D’Blanc

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO) busca incentivar la lectura, la imaginación y la creatividad de los infantes a través de la serie de audiovisuales “Tlacuilo Jaguar, leyendo y jugando”, que consta de 3 cuentos cortos basados en libros, narrados por un actor y representados con juguetes.

Esto lo hacen como parte de las actividades del mes de abril dedicadas a las niñas y a los niños. Izhac Sagan, actor titular de la COTEATRO explicó: “este proyecto pretende reunir a padres con hijos a través de la lectura. Son audiovisuales con pequeñas historias, en las que a través del juego se recrea la narrativa, utilizando sus propios juguetes para dar vida a los personajes, con la intención de que al finalizar cada video, las niñas y niños quieran leer otro texto y continuar su historia”.

Invitó a las familias a ver los episodios. El viernes 16 de abril presentaron una leyenda mexicana y el próximo viernes 23 de abril el del libro “La noche antigua”.

Cabe mencionar que las presentaciones las realizan a las 16:00 horas a través del Facebook de la Compañía Titular de Teatro y del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

“De esta manera compartirán tiempo padres e hijos, estarán en casa, retomarán los libros y desarrollarán la imaginación a través del juego”, puntualizó el también creador y productor de la serie “Tlacuilo Jaguar, leyendo y jugando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías