México acumula 212 mil 228 muertes por Covid-19

Excelsior

Este sábado 17 de abril, el país llegó a los 212 mil 228 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la Ciudad de México y el Estado de México permanecerá en semáforo naranja la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO

Este sábado 17 de abril, México llegó a los 212 mil 228 muertos por Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya dos millones 304 mil 96 casos confirmados.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 535  muertes por Covid-19, además de 4 mil 157 contagios.

También detallaron que, a nivel nacional la ocupación de camas para atención general y para Covid-19, es del 85 por ciento de camas disponibles y 15 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 81 por ciento están disponibles y 19 por ciento ocupadas.

Ayer, autoridades de la capital del país y del Estado de México anunciaron que ambas entidades permanecerán en semáforo naranja la próxima semana, mientras exhortaron a la población a no bajar la guardia.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no hay elementos contundentes que indiquen que la Ciudad de México se dirige a una tercera ola.

Agregó que, a partir del próximo lunes 19 de abril, en la Ciudad de México reanudarán actividades las Expos, las cuales podrán operar al 30% de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *