Chivas se mantiene con vida en el torneo

Excelsior-Adrenalina

El Rebaño Sagrado se impuso por 2-0 sobre unos Xolos de Tijuana con técnico interino y aún pelearán por meterse a la reclasificación

Las Chivas del Guadalajara derrotaron 2-0 a Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a la jornada 15 del Guard1anes 2021. El Rebaño tuvo para hacerle más daño al conjunto fronterizo, ‘JJ’ Macías desperdició un penal, pero Alexis Vega y ‘Canelo’ Angulo salvaron los tres puntos, que los mete por ahora en zona de clasificación.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich se encargó de presionar desde el silbatazo inicial, pero no encontró la definición adecuada para conseguir abrir el marcador, mientras que Tijuana se encargó de defenderse durante casi todo el primer tiempo.

Al minuto 14’, el VAR intervino y tras revisar una jugada, dictaminó la pena máxima a favor del Rebaño por una mano de Christian Rivera. El encargado de cobrar fue José Juan Macías, pero el arquero Benny Díaz logró detener el disparo.

Una vez en el segundo tiempo Xolos intentó cambiar el chip y presionar el arco rival, sin embargo, fue el cuadro local quien abrió la cuenta Alexis Vega aprovechó un espacio a las afueras del área y disparó de larga distancia para el 1-0 momentáneo.

Al 80’, con un Tijuana que llegaba poco al arco rival, Jesús Angulo aplicó la ‘ley del ex’ al encontrar el balón en el área, burlar al rival y sacar un potente disparo que significó el 2-0 definitivo.

En la recta final, Tijuana se quedó sin un hombre tras la expulsión del capitán Gonzalo Jara, por doble amarilla.

Con este resultado Xolos sabe de la zona de clasificación, aunque comparte 16 puntos con el Rebaño, la diferencia de goles le jugó en contra.

En su siguiente compromiso, Chivas se medirá ante Atlas, mientras que Xolos recibirá a Necaxa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías