SEPE orienta a padres de familia para procesos de preinscripciones

Staff / IMR

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) difunde en redes sociales el tutorial para orientar a los padres de familia y tutores sobre el procedimiento que deben realizar para la preinscripción a educación básica, que iniciará a partir del día 19 de abril del 2021 en la página www.septlaxcala.gob.mx

La convocatoria establece claramente que, del 19 al 21 de abril de 2021, corresponde el turno a quienes en caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en la escuela en algún grado de Preescolar, Primaria y Secundaria, tendrán la oportunidad de preinscribirse.

Al resto de la población corresponde del 22 al 30 de abril y se sugiere considerar los días 29 y 30 para aquellas escuelas que, de acuerdo a su contexto y complejidad, requieran realizar el registro de manera presencial.

Los requisitos para la preinscripción son: CURP (Clave Única de Registro de Población), una dirección de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor con quien se establezca comunicación y número telefónico válido.

Para iniciar el procedimiento de preinscripción los padres de familia deberán ingresar al portal oficial de Secretaría de Educación Pública del Estado https://www.septlaxcala.gob.mx posteriormente identificar y dar click en el botón de preinscripciones.

Enseguida, se debe seleccionar el Nivel Educativo, Municipio, Localidad y Escuela donde se desea la preinscripción, luego se debe ingresar la información solicitada, es importante mencionar que dicha información es obligatoria y deberá ser correcta.

Una vez concluido el ingreso de información se desplegará la ficha de preinscripción que podrá imprimirse o guardarse en la computadora, esta misma ficha será enviada al correo electrónico que ingresó el padre de familia al sistema de preregistro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *