No apoyaremos a Eduardo Rivera, señaló Mario Bracamonte

Jorge Barrientos

Consejeros estatales de Morena aseguraron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no garantiza imparcialidad en la elección de junio próximo, denunciaron que ha permitido los registros extemporáneos de candidatos impuestos.

El consejero y regidor con licencia, Edson Cortés Contreras, señaló que personal del órgano electoral ha permitido el ingreso ilegal de documentación mediante cuatro accesos alternos a la sede del IEE.

Subrayó que se ha permitido la presencia del representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez Ruiz, quien se ha encargado de realizar estos registros apócrifos de candidatos espurios.

“El presidente Miguel Ángel García Onofre no garantiza a la ciudadanía la legalidad en el proceso de registro, ya que se ha permitido que entre documentación oficial por puertas que llegan a lugares privados”.

Por su parte, Mario Bracamonte aclaró que, aunque Morena esté incurriendo en la imposición de candidatos, el grupo que encabeza no respaldará a otras fuerzas políticas y mucho menos promoverá el voto a favor del abanderado de la alianza “Va por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, solo por ver caer a Claudia Rivera Vivanco.

Los consejeros confirmaron que la resistencia e impugnaciones contra los candidatos impuestos que figuran en la lista a diputados locales y presidentes municipales se intensificará, ahora en especial para evitar que Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista lleguen a quedarse con las diputaciones locales por la vía plurinominal.

Afirmaron que incluso mantendrán su campamento en la sede del IEE, así como mantienen tomada desde hace 23 días la sede de Morena, por la cual se paga una renta de 80 mil pesos al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías