“Ley de Hidrocarburos es abusiva, excesiva e inconstitucional”: GUTEP

Jorge Barrientos

La presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala (GUTEP) Luz María Jiménez, dio a conocer que se promoverá una serie de amparos contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos que se presentó ante el congreso federal y que acusan “es criminal”, lo que pretenden es legislar de manera “ociosa”, dado que lo que proponen ya está debidamente legislado e incluido en la actual Ley de Hidrocarburos.

En este tenor, Luz María Jiménez señaló que esta propuesta del Ejecutivo Federal vulnera sus derechos debido a que no existe claridad en su redacción con lo que se permitiría a la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía suspender los permisos ante “un peligro inminente”.

“En general de iniciativa es ociosa, porque ya todo está debidamente legislado y firmado, es abusiva y excesiva, inconstitucional, lo de mayor riesgo es que por una reincidencia cancelen el permiso de una gasolinera y ocupen las instalaciones y los entreguen en administración a Pemex”.

Esto después de que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de reforma de la Ley de Hidrocarburos enviada por el Ejecutivo y pasará al Senado de la República con 271 votos a favor, 134 en contra y 8 abstenciones, el pleno aprobó en lo general y particular el dictamen.

Adelantó que se defenderán del artículo que busca condicionar la entrega y continuidad de permisos al tamaño de la infraestructura para almacenar hidrocarburos. A su vez, buscarán que la autoridad quede obligada a detallar las razones por las que niegan un permiso, pues consideraron que en la reforma impera la discrecionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías