Por violencia de género contra Mónica Rodríguez, el diputado Emilio Maurer podría ser descalificado como candidato en el TEPJF

Jorge Barrientos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la aplicación de medidas cautelares para evitar que el diputado de Morena, Emilio Maurer Espinosa agreda nuevamente a la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Esto, ante la queja que presentó Rodríguez Della Vecchia, luego de que fue calificada como “esquizofrénica” por el legislador local de izquierda durante un debate dentro de una sesión virtual del Pleno del Congreso de Puebla.

El TEPJF ordenó al Poder Legislativo de Puebla remita un informe de las acciones que realizará para garantizar que la legisladora del PAN no volverá a ser violentada verbalmente por Maurer Espinosa en el ejercicio de las actividades parlamentarias.

También mandató al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fijar un posicionamiento sobre que Maurer Espinosa podría estar impedido para competir en los comicios venideros en los que buscaría su reelección.

Asimismo, se indicó que el legislador local de Morena deberá abstenerse de cualquier tipo de pronunciamiento contra la diputada albiazul dentro y fuera del Poder Legislativo de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías