Se manifiesta Vianey García contra la imposición de Mauricio Toledo como candidato a diputado local por Texmelucan

Jorge Barrientos 

La diputada local con licencia Vianey García Romero, se manifestó afuera de la Junta Distrital número V del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en San Martín Texmelucan, para mostrar su molestia ante la imposición de candidatos foráneos principalmente en la figura de Mauricio Toledo, quien enfrenta denuncias por desvío de recursos.

En este tenor, García Romero dijo el ex delegado de Coyoacán presentó una carta de vecindad falsa para obtener su postulación; dicho expediente se analizará en conjunto con la acción presentada por Ana Lilia Ramírez Ríos, quien también impugnó la designación del petista en la misma instancia.

Comentó que muchos de los ahora aspirantes a alguna diputación federal son ajenos a la denominada Cuarta Transformación, dejando atrás los principios de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que Mauricio Toledo siempre le ha jugado las contras a Morena y tiene denuncias por “moches” con empresarios, asegurando que “lo que no suena lógico, suena metálico”.

Este tipo de acciones no es por un simple berrinche de ocupar algún cargo o un puesto público, sino porque se le está dando una candidatura a este tipo de personas que incluso se les fueron congeladas las cuentas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y le embargó diversas propiedades debido a que su valor era demasiado alto con relación al sueldo que percibía.

Cabe mencionar que Vianey García inició el proceso contra Mauricio Toledo desde el pasado martes, bajo la consigna de juicio para la protección de los derechos político-electorales, el cual fue recibido bajo el expediente SCM-JDC-726/2021, y fue turnado para su análisis al magistrado presidente de la Sala Regional de Ciudad de México, Héctor Romero Bolaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *