Staff / IMR
- La entidad recibió este fin de semana visitantes de los estados de Hidalgo y la Ciudad de México.
La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) informó que este fin de semana Tlaxcala registró una afluencia favorable de turistas de la zona centro del país, principalmente de Hidalgo y la Ciudad de México resultado de la cercanía entre estas entidades y la seguridad que existe en la región.
La labor conjunta entre la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y los prestadores de servicios para cumplir las medidas sanitarias de prevención por la pandemia de Covid-19 se reflejó en que los visitantes eligieran a Tlaxcala como destino para vacacionar.
De igual manera, se mantiene una coordinación con diferentes asociaciones de cafeterías y bares para crear una alianza con los prestadores de servicios turísticos a fin de fortalecer su reactivación de acuerdo con las normas que establezcan las autoridades de salud.
Cabe señalar que personal de todo el sector está capacitado para implementar los protocolos sanitarios correspondientes, como el uso de equipo de bioseguridad, desinfección y limpieza de las instalaciones, así como orientación a los visitantes para que cumplan las medidas sanitarias.
La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala cuenta con 50 empresas afiliadas, 151 hoteles, 19 moteles, 23 cabañas y 14 haciendas, así como 387 centros de hospedaje con 5 mil 600 habitaciones, con lo que se generan dos mil 111 empleos en el sector.

You may also like
-
Dos heridos leves tras volcadura en la carretera federal Pachuca-Tuxpan
-
Comida mundialista vs. salud metabólica: el partido que también se juega en la báscula
-
Alimentar la fuerza también forma parte de la rutina runner
-
La secretaría de Salud compartió consejos para un buen peatón
-
Dormir bien, una necesidad para cuidar la salud integral