Staff/Rossi
En Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, se realizaron un total de 2,608 designaciones, correspondiendo 1,087 a consejeras y consejeros y 217 a secretarias y secretarios, asimismo se designaron un total de 1,304 ciudadanas y ciudadanos en lista de reserva.
Cabe destacar que los Consejos Municipales están integrados por 5 consejeras o consejeros y una secretaria o secretario; en el caso del Consejo Municipal de Puebla se designan 7 consejeras o consejeros y una secretaria o secretario.
Las etapas que fueron evaluadas para los nombramientos fueron: verificación de requisitos, valoración curricular, examen de conocimientos en materia electoral y entrevistas.
Para las designaciones se consideró la paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento de la materia electoral.
Las sesiones de instalación de los Consejos se realizarán los días 4, 5 y 6 de abril del 2021.
You may also like
-
Congreso aprueba paridad de género en cuerpos policiales y reforzar seguridad en centros de rehabilitación
-
Analiza Congreso que una mujer gobierne Puebla en 2030: Pável Gaspar
-
Avalan reforma sobre doble nacionalidad para aspirantes a Presidencia y gubernaturas
-
Que regresen el ascenso y descenso: Nacho Mier
-
Elisa Limón desconoce posible regreso de Laura Artemisa al Congreso de Puebla