Daniela Brooker platica sobre su remix de “Mala intención”

  • Surge del sencillo de la trilogía en la que incluye “Celos” y “Malas lenguas”

Por Mino D’Blanc

La talentosísima cantante, compositora y productora inglesa-venezolana Daniela Brooker está promocionando el remix de su canción “Mala intención”, que surge del sencillo de su trilogía en el que también incluye “Celos” y “Malas lenguas”.

Cabe mencionar que cada uno de los temas conforman una historia de la vida real que pasó la artista y por ello decidió lanzarlos en trilogía.

Ofreció una conferencia de medios vía zoom en la que pudimos platicar con ella, siempre agradeciendo las finas atenciones del licenciado Miguel Ángel Hidalgo, de Sony Music, para la realización de nuestro trabajo periodístico.

-El por qué lanzar “Mala intención” como nuevo sencillo remix:

La verdad es que yo tenía la idea de que esta canción iba a pegar muy bien con el estilo de tener un remix de una versión bailable de discoteca y ya cuando sabía que quería que Sak Noel fuera el DJ que hiciera el remix, le enseñé las tres canciones y esa fue con la que también él conectó, me dijo “esta es la canción que quiero trabajar”, así que dijimos “vamos adelante” y así fue muy simple el plan de esta canción.

-¿Cómo surgió la trilogía de “Celos”, “Malas lenguas” y “Mala intención” y cómo fue para ella cerrar con broche de oro con el remix?

Estas tres canciones surgieron en una época de mi vida que estaba escribiendo sobre una relación que tuve y que terminó de una manera no tan bonita y que fue una situación muy personal en mi vida que pasó y como hago siempre de todo lo que pasa en mi vida, siempre hago canciones para procesar lo que estoy viviendo y estas tres canciones terminaron teniendo mucho sentido con cada uno, fue como las diferentes etapas de terminar una relación y las diferentes emociones que sientes durante esos tiempos y bueno, cuando las terminé dije “las quiero sacar en una trilogía, poner un video para dramatizar un poquito el cuento y hacerlo como un capítulo de mi vida” y ya lo dejé atrás; es como un momento en que ya tenía los videos, las canciones y adelante. Esa es la inspiración de estas canciones.

-¿Qué tan difícil fue el proceso de producción y de selección? ¿Sobre cuántas canciones optó por las tres?

Tenía como muchísimas canciones, mínimo 50 para escoger. Yo tenía muchísimo material en ese momento porque tenía un tiempo que no había sábado música, pero estaba al mismo nivel escribido, produciendo y componiendo, así que fue difícil, pero la verdad es que en relación al tema sí me ayudó a escoger porque yo sabía que quería sacar esas canciones que hablaban sobre esa etapa de mi vida, sobre esa relación en específico y entonces fue fácil escoger las tres. Yo siempre pienso que es muy difícil escoger yo misma porque algunas veces tengo opiniones muy personales sobre ciertas canciones, así que lo que hago siempre es que pongo la canción a muchos de mis amigos, a mi familia, obviamente a mi equipo también y a muchos de mis colegas en la música y obviamente es muy obvio las canciones que a la gente le gustan, así que tomo su opinión muy en serio y así es como las escojo.

-¿Desde un principio ya sabía que sería una trilogía?

Al principio obviamente no, porque escribí las canciones individualmente y no sabía lo que iba a hacer con ellas, pero sí las escribí como en una época de un mes las tres junto con otras canciones. Todas son como del mismo tema, como el mismo momento de mi vida, así que cuando empezamos a pensar el cómo íbamos a lanzar la música yo sabía que estás tres canciones las quería sacar y me pareció que era perfecto porque cuentan un cuento completo. Nos divertimos mucho creando los videos también para hacerlo como una película corta y explicar más el cuento.

-Sobre la canción “Celos”:

Es una canción que escribí durante la relación y habla de cuando uno se está enterando o está intuyendo que alguien le está siendo infiel y te dice “estás loca, no es así” y uno duda de sus sentimientos y hasta dice “perdón, siento celos y no sé por qué me siento así”. Eso es de lo que trata esta canción de cuando lo estás negando todo.

-Sobre la canción “Malas lenguas”:

Es la segunda canción de la trilogía. Habla sobre la etapa de cuando terminas con alguien y quieres salir y ver fiesta, como anestesiarte y conocer a gente nueva y es como la canción más divertida de las tres. Yo creo que cuando terminas una relación, muchas veces me ha pasado a mí que la época después puede ser difícil pero a la vez puede ser muy divertido, así que esta canción captura ese momento.

-Sobre “Mala intención”:

Es una canción nueva que saqué hace un par de semanas y tuve el placer de tener a Sak Noel como DJ. Cuando escribí la canción en versión original ya me sonaba tener un remix porque ya tenía la idea de lo que podíamos hacer con esta versión y le preguntamos a Sak y dijo que sí iba a hacer el remix y estoy muy feliz de poder trabajar con él porque lleva la canción a otro mundo totalmente en un sonido muy house de discoteca, aunque no podamos salir ahorita de nuestras casas (ríe) tengo esta versión divertida para todo el mundo disfrutar. Es la conclusión de todo en donde explico realmente lo que pasó en una relación y son las letras más íntimas que he escrito y es muy literal lo que pasó. Si escuchas la canción, ya sabes el cuento.

-¿Tienes pensado algún streaming para presentar las tres canciones y el remix?

Lo he pensado y no lo he hecho. Lo que he estado haciendo son muchos videos en vivo y subirlos a mi canal. Ha sido difícil porque aquí en Inglaterra tenemos muchísimas restricciones, así que de verdad no es fácil juntarme con mi banda. No sería al nivel musical que me gusta; si voy a hacer un show tiene que ser a un nivel que no se puede hacer en este momento, pero ya cuando las cosas se relajen un poco segurísimo va a ser eso. Lo que extraño más que todo es cantar en vivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías