Participa SESA en reunión del Consejo Nacional de Salud 2021

Arlette Hernández

El Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, participó en la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) 2021, que se realizó de manera virtual, con la finalidad de abordar temas de interés para la mejora y fortalecimiento del Sistema de Salud Pública en todo el país.

Durante la reunión, se desarrollaron diversos temas como la Operación del Fondo de Salud para el Bienestar (Insabi), el seguimiento de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus Sars-Cov-2 para prevenir la Covid-19 en México.

Además, la vacunación a adultos mayores y personas con comorbilidad, situación y análisis de acuerdos del Conasa y el informe y nuevos acuerdos derivados del trabajo de las Comisiones Consultivas del Conasa.

Como parte de la sesión, se realizó la presentación de los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Salud de los estados de Oaxaca y San Luis Potosí, y se desarrolló una sesión de preguntas y respuestas sobre los temas principales abordados en dicha reunión en la que participaron los 32 secretarios de salud del país.

Asimismo, y como parte de la mejora y fortalecimiento del Sistema de Salud Pública Nacional, el Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, participó en la “Primera Reunión Nacional 2021 de Comisiones Consultivas”, realizada del 16 al 18 de marzo del presente año.

En esta reunión virtual sesionaron los integrantes de las Comisiones Consultiva de Análisis de problemas Económicos; de Salud Pública; Competencias Profesionales, Investigación, Capacitación, Calidad y Formación de Recursos Humanos.

Cabe mencionar que la reunión del Consejo Nacional de Salud fue encabezada por el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela; y participaron como ponentes la Secretaria Técnica del Conasa, María Eugenia Lozano Torres; el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar; y Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías