Regresan el Turibús y Tranvía al Centro Histórico de Puebla

Hipólito Contreras

Con la autorización del ayuntamiento de Puebla y gobierno del estado, a partir de la semana pasada se reanudó el servicio de Turibús y Tranvía después de varios meses de suspensión debido a la pandemia, las unidades operarán al 25 por ciento de su capacidad, informó Luis Alberto Gutiérrez, trabajador de una de las empresas de transporte.

Una vez autorizado el regreso, por la mañana de ayer las unidades fueron sanitizadas con el find brindar la mayor seguridad a los turistas nacionales y extranjeros.

Indicó que este año el servicio estuvo suspendido dos meses, el año pasado la suspensión fue por más de seis meses lo que representó un daño económico a las empresas que prestan el servicio.

El servicio de Turibús inicia en el Centro Histórico, recorre los barrio antiguos y la zona de Los Fuertes, el recorrido es de una hora, el aforo permitido es del 25 por ciento, lo que representa unas 15 personas por unidad, con esta medida, comentó, ya se podrá reactivar el turismo, pese a que sigue la pandemia, sigue llegando mucho turismo extranjero, lo estamos recibiendo con todas las medidas de sanidad como es la sana distancia, la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso de cubre boca.

Informó que antes de la pandemia se movilizaba a mucha gente, las unidades tienen capacidad para 50 y 60 personas, hoy sólo se opera con el 25 por ciento, “esperamos que en poco tiempo todo vuelva a la normalidad y se reactive el turismo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías