Staff/Rossi
La Fiscalía General del Estado de Puebla con datos de prueba que recabó durante la investigación, obtuvo por el delito de feminicidio, la vinculación a proceso de Ruth N. de 26 años y Amado N. de 18 años, madre y padrastro de una niña de 6 años de edad.
De acuerdo con las diligencias, el 5 de marzo de 2021 al interior de un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria en el municipio de Atlixco, se escucharon gritos en contra de la menor de edad y el padrastro presuntamente la aventó contra la pared, ocasionando que se desvaneciera.
La madre solicitó a una vecina, alcohol para intentar reanimar a la niña, bajo el argumento de que había caído de un banco al prender la televisión, versión que intentó sostener durante la indagatoria.
Aún inconsciente, la víctima fue trasladada al Hospital General de Atlixco donde perdió la vida a causa de traumatismo craneoencefálico producido por contusiones. Al realizar la necropsia, además se constató que la niña presentaba indicios de maltrato físico constante.
Derivado del cúmulo de pruebas, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión que cumplieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 8 de marzo de 2021, en contra de Ruth N. y Amado N.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación en contra de la pareja por el delito de feminicidio, logrando su vinculación a proceso. La madre y el padrastro de la menor de edad, permanecen en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
You may also like
-
Presentan “Latido Rosa” y Jornada por la Salud de las Mujeres
-
Día Mundial del Alzheimer
-
Las fugas de orina se presentan con más frecuencia durante la menopausia, el 90% de los casos es curable
-
Aguantar no es prevenir: ¿Por qué los hombres llegan tarde al diagnóstico de la hiperplasia prostática benigna?
-
Volcadura de tractocamión dejó un muerto en Venustiano Carranza