Ejecutan a dos policías estatales en Jolalpan

Sadit González

Comando fuertemente armado ejecuta a dos policías estatales en Jolalpan.

En los límites de Puebla con los estados de Guerrero y Morelos, dos policías estatales, un oficial y su escolta, fueron acribillados a balazos por un grupo armado.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la comunidad de Huachinantla, en el municipio de Jolalpan, en una zona que está tomada por un cártel para el trasiego de droga de Guerrero hacia Morelos, pasando por algunos tramos carreteros pertenecientes a Puebla.

Es importante recordar que esta ejecución a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ocurrió a tan solo unos minutos del Mitepec, donde el 9 de febrero se dio un enfrentamiento entre la Ronda Ciudadana y, ahora se sabe, presuntos miembros de la Familia Michoacana.

El reporte al 911 fue de un conductor de una combi del transporte público quien se percató de la patrulla PE-1156 volcada con impactos de arma de fuego.

El chofer dio aviso a policías municipales de Huehuetlán El Chico, a los cuales se encontró en el trayecto.

Trás acudir al auxilio los elementos policiales corroboraron que sus compañeros uniformados fueron atacados y que los dos tripulantes, el oficial y jefe de la base de operaciones de Teotlalco, Pedro S. L., y su escolta Oscar N. R., estaban muertos dentro de la patrulla.

Al lugar también arribó personal de la Fiscalía General del Estado quien realizó el levantamiento de los cuerpos.

Trascendió que Pedro y Oscar habían brindado acompañamiento y seguridad al delegado de gobernación Esteban Flores Méndez y a Valentín González, comisionado de la Secretaría General de Gobierno, quienes alrededor de las 11:00 horas se dirigieron a Huachinantla, junta auxiliar de Jolalpan.

Poco antes de las dos de la tarde los uniformados dejaron a los funcionarios y tomaron la carretera que los conduce a la base de operaciones de Teotlalco, la cual está a escasos minutos de la frontera con Morelos.

Sin embargo, en el tramo de Huachinantla a Jolalpan, fueron atacados por un grupo armado quienes lo superaban en hombres y armas.

Lo anterior provocó una fuerte movilización de todas las corporaciones policiales, desde la Policía Estatal Preventiva, policías de los municipios cercanos, la policía ministerial, la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.

Cabe señalar que la madrugada del 3 de marzo del año en curso elementos de la PEP detuvieron en la región de Izúcar de Matamoros al presunto líder del grupo delincuencial que opera en aquella región (en los tres estados Guerrero, Puebla y Morelos), apodado Lau Cazares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías