Reporta Puebla inflación menor a la nacional

Staff/Rossi

  • La entidad se ubicó en el sitio 11 entre los estados con menor carestía

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Economía informa que en febrero, la inflación se ubicó en 0.58 por ciento, colocando a la entidad en la posición número 11 a nivel nacional, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Instituto informó que en febrero de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación de 0.63 por ciento respecto a enero; con este resultado la inflación anual se ubicó en 3.76 por ciento en el país y 3.03 por ciento en Puebla.

En cuanto al índice de precios subyacente, que se refiere al comportamiento a corto plazo de los precios a nivel nacional, presentó un incremento mensual de 0.39 por ciento y anual de 3.87 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.36 por ciento mensual y 3.43 por ciento anual.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios bajaron -0.22 por ciento mensual, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 2.50 por ciento mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías