Reconoce SESA trabajo de mujeres del sector salud.

STAFF/AEH

  • El Secretario de Salud destacó el esfuerzo, dedicación y vocación de servicio de todas las mujeres que laboran en oficinas centrales, unidades médicas y hospitales del estado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, el Secretario de Salud, René Lima Morales, reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de las mujeres que laboran en el sector salud, quienes han demostrado ser parte fundamental para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Mi reconocimiento especial a todas las mujeres, ya que en estos tiempos de pandemia algunas de ellas han tenido que dividirse entre el trabajo de médicos, enfermeras, el cuidado de sus hijos y se han convertido en maestras y guías, por lo que una vez más han demostrado el papel importante que desarrollan en la sociedad”, enfatizó.

René Lima Morales reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud del Estado para contribuir a la paridad de género y disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, señaló que el 70 por ciento del gabinete de la SESA está conformado por mujeres, en oficinas centrales laboran 328 mujeres de un universo cercano a 420 personas; en el sector de enfermería más del 90 por ciento son mujeres, en cuanto al personal médico, una proporción importante de la plantilla también corresponde a este género.

Finalmente, el titular de SESA agradeció a las mujeres del sector su vocación de servicio para atender diariamente a la población tlaxcalteca, al tiempo que exhortó a la población en general a reconocer la contribución de las mujeres





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías