Por Mino D’Blanc
Alejandra Robles recibió invitación especial por parte de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para participar en el Festival “¡Que Vivan Las Mujeres!”, el cual fue grabado en el majestuoso escenario del Auditorio Nacional y en el que comparte escenario con los cantantes Kenny y Los Eléctricos, Vivir Quintana, por mencionar algunos y que es transmitido hoy sábado 6 y mañana domingo 7 de marzo por el Canal 22 y por la plataforma Contigo en la Distancia.
Durante su participación, la cantante oriunda de Puerto Escondido, Oaxaca, estuvo acompañada de sus músicos e interpretó los temas “Babalu” y “Bemba Colorada”, que forman parte de su disco “Tropicalísima”, una producción afrocaribeña llena de ritmos como la bachata, el son cubano, la ruma, el mambo, la cumbia y el bolero. También entonó canciones de sus discos anteriores como “La llorona”, “La chilena costeña” de Guerrero y de Oaxaca, “Alingo Lingo”, “La Malagueña Salerosa” y “La paloma morena”, en donde bailó sobre la tarima de zapateado.
Mientras sucedía el concierto, en pantalla se presentaron imágenes del “Semillero Creativo” de niñas y niños de las comunidades de Mitla y Zaachila en Oacaca, sobre lo cual la artista comentó: “ellos han trabajado la fotografía desde hace muchos años y fue un honor poder presentarlo en el Auditorio Nacional. También se presentó el trabajo del fotógrafo Eric Sebastián Mindling con fotografías dedicadas a la mujer indígena oaxaqueña y a sus hermosos textiles. Un orgullo mexicano”.
Actualmente Alejandra Robles continúa promoviendo su sencillo “Vivir sin miedo” y trabajando en su proyecto “Mis sesiones”.
You may also like
-
Se mantiene programa “México te abraza” para recibir a los connacionales que vienen de EU
-
Sheinbaum critica criminalización de Trump a migrantes; “no estamos de acuerdo”
-
Los directores que han puesto a temblar a la iglesia
-
Variantes de Influenza en fiestas decembrinas: la vacunación reduce de 40% a 70% hospitalizaciones
-
El domingo 18 de enero de 2026 se estrena el intenso reality “¿Apostarías por mí?”