Se reestrenó en línea “Edén”, el cortometraje escrito y dirigido por Sergio Tovar Velarde

-El talentoso cineasta celebra 25 años de impecable trayectoria.

 

Por Mino D’Blanc

El cortometraje “Edén” (2007), escrito y dirigido por Sergio Tovar Velarde (“Cuatro Lunas”), fue reestrenado en línea el pasado martes 2 de marzo, en una versión remasterizada en formato 4K en la plataforma youtube.

“Edén” narra el extraño caso de una niña a quien le crece una planta dentro del cuerpo. Su abuelo, desesperado, lucha por salvarle la vida mientras intenta que la pequeña no se entere del enorme rechazo que su situación provoca entre los demás habitantes del pueblo.

El cortometraje tuvo su premier en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y obtuvo el premio a Mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y en el Festival Internacional de Cortometraje Shorts México, entre otros. Fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia y recorrió países como Alemania, Francia, España, Argentina e India. Se exhibió también en el Festival de Cannes dentro del programa Best of Award-Winning Films de Short Film Corner.

El reestreno de “Edén” remasterizado en 4K tiene lugar en el marco de “25 años de películas”, una celebración virtual de la trayectoria del cineasta mexicano Sergio Tovar Velarde, con la que rememora sus filmes realizados desde 1995 a la fecha. Cada martes publica y comparte un trabajo diferente, que se acompaña con un video de comentarios del director y materiales adicionales como fotografías de rodaje, storyboards, carteles y videos detrás de cámaras.

El recorrido incluye diversos títulos, desde sus primeras películas realizadas a muy temprana edad, hasta cortos más conocidos como “KCL Doce y Cuarto” -última película protagonizada Roberto Cobo (“Los Olvidados”, “El lugar sin límites”)- “La voz de las cigarras” (Diosa de Plata, 2006), “El Gusano” y “El Joven Telarañas”, así como los largometrajes “Mi último día” y “Cuatro Lunas”.

La celebración de estos 25 años es un recorrido por las obras cinematográficas del director, donde al final hay una charla virtual de cada trabajo, hasta este momento se han presentado ya diez películas, está programado para continuar por diez semanas más y los interesados en seguirlo puede suscribirse al canal del director
YouTube: https://www.youtube.com/user/sergiotovarvelarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías