¿Qué vacuna se aplicará la próxima semana en la CDMX?

La vacuna de la farmacéutica Pfizer que desarrolló junto con BioNTech fue la primera en ser aprobada en México. Foto: Cuartoscuro

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO

La tercera etapa de vacunación en la capital dará inicio la próxima semana en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

Este sábado se anunció la tercera etapa de vacunación en la Ciudad de México que se llevará a cabo en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

A partir de la próxima semana, los adultos mayores habitantes de esas demarcaciones recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Para el caso de Miguel Hidalgo el calendario de vacunación se llevará a cabo del 8 al 14 de marzo y para Azcapotzalco será del 10 al 16 de marzo.

A continuación, te decimos todo lo que se sabe acerca de ésta vacuna.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer que desarrolló junto con BioNTech fue la primera en ser aprobada en México por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el pasado mes de diciembre de 2020.

De trata de una vacuna con plataforma de tipo ARN. Es de dos dosis, el intervalo entre la primera y la segunda dosis es de máximo 45 días.

Ha tenido aprobación sanitaria en más de 25 países, incluido México, así como la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos.

Nuestro país tiene experiencia en aplicar esta vacuna, pues fue la primera que se aplicó a partir del 24 de diciembre al personal de salud.

Además, se tiene experiencia en el manejo de la vacuna, por lo que requiere ultracongelación entre -80 a -60 grados centígrados para ser transportada a todo el país. Posterior a su descongelamiento de debe aplicar en los 5 días siguientes.

Una investigación reciente hecha en Israel mostró que dos dosis de la inyección de Pfizer redujeron los casos sintomáticos de covid-19 en un 94% en todos los grupos de edad y las enfermedades graves en casi la misma proporción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías