Llegan los primeros diputados suplentes al Congreso del estado

Jorge Barrientos

Ante la “chapulineada” de diputados locales que dejaron su curul para poder ir por una candidatura y competir en la elección intermedia 2021, ocho suplentes rindieron protesta al cargo ante el pleno del Congreso del Estado, a fin de evitar una parálisis legislativa.

Como parte de la reestructuración que el Legislativo está enfrentando, a partir de hoy también la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, dirigió la sesión del Pleno como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.

De esta forma, Muciño dio cuenta de la llegada de Maricela de Guadalupe Peralta Méndez, en lugar de Liliana Luna Aguirre; Abundio Sandre Popoca, en lugar de Carlos Alberto Morales Álvarez; Gustavo Adolfo Huerta Gamboa, en lugar de Raymundo Atanacio Luna.

Así como de Cirilo Trujillo Lezama, en lugar de Amando García Avendaño; Maribel Posadas Marreros, en lugar de María del Carmen Cabrera Camacho; Juan José Rueda de la Peña, en lugar de Emilio Maurer Espinosa; Gerardo Fernández Pérez en lugar de Arturo De Rosas Cuevas y José Manuel Hernández Vargas, en lugar de Valentín Medel Hernández.

En esta misma sesión, los diputados, Guadalupe Tlaque Cuatzil y Gabriel Biestro Medinilla solicitaron licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido a partir de este viernes 5 de marzo.

Mientras que los diputados Emilio Maurer Espinosa y María del Carmen Cabrera Camacho solicitaron dejar sin efecto la licencia tramitada el pasado 8 de febrero para continuar con sus tareas legislativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías