Todo lo que tienes que saber sobre el seguro para Uber

Staff/Rossi

En México y muchas partes del mundo, Uber es parte de nuestra vida diaria y es tan importante como cualquier otro medio de transporte. Por ello, los socios conductores se encuentran obligados a contratar un seguro, con el cual podrán estar respaldados tanto ellos como sus pasajeros.

Uber ya cuenta con su propio seguro; sin embargo, éste únicamente cubre a los conductores mientras se encuentran trabajando, no antes o después. Es por eso que los socios optaron por contratar seguros con una mayor cobertura, aún cuando no estén trabajando.

¿Por qué es importante el seguro de Uber? Según The Competitive Intelligence Unit (The CIU) esta plataforma domina el mercado mexicano, con el 80% de preferencia entre los usuarios, por lo que son miles de automóviles los que circulan a diario por todo México y que deben contar con un seguro que los respalde.

De acuerdo con Migo Seguros, plataforma especializada en seguros para autos, el seguro para Uber puede tener un costo ligeramente más alto que uno convencional, ya que los vehículos utilizados en esta plataforma circulan más tiempo que los autos particulares, por lo que están más expuestos a tener accidentes.

Además, los autos para Uber son robados con mayor frecuencia que los vehículos particulares, debido a que son autos de modelos recientes y en buenas condiciones, por ello el costo del seguro incrementa.

“Con la llegada de esta plataforma a México, los conductores comenzaron a adquirir seguros tradicionales con costos para uso privado, y no para uso público, esto provocó falta de primas y muchas pérdidas a las aseguradoras, por lo que implementaron acciones para identificar este tipo de vehículos y conseguir que paguen una tarifa de acuerdo con su riesgo real”, menciona Migo Seguros.

¿Cómo te protege un Seguro de Auto para Uber?

Las aseguradoras diseñaron la cobertura para Uber con el fin de proteger a los conductores y pasajeros de manera adecuada. En la siguiente tabla te mostramos cómo funcionan este tipo de seguros.

Las compañías de seguros en México cuentan con diferentes coberturas y precios para que puedas elegir la que más te convenga. Cada uno de los planes ofrecidos cuenta con los servicios de protección necesarios para que circules sin problemas, y que tanto tú, como tus pasajeros, puedan sentirse tranquilos al momento de un viaje.

Recuerda que un seguro es una inversión que te puede ayudar a ahorrar miles de pesos en reparaciones o situaciones en las que tengas que desembolsar dinero para continuar trabajando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías