Primero la llama “esquizofrénica” y luego se disculpa; el diputado Emilio Maurer que busca reelegirse

Jorge Barrientos

Figuras de la vida política en Puebla coincidieron que la violencia política de género que ejerció el diputado local Emilio Maurer Espinosa a su par Mónica Rodríguez Della Vecchia al llamarle “esquizofrénica” debe ser castigada, incluso con la suspensión de sus aspiraciones de figurar en las boletas del 6 de junio.

Del tema, el aspirante a candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN, Eduardo Rivera Pérez calificó de inaceptable toda clase de violencia ejercida contra las mujeres, ofreció todo su respaldo a la diputada local sobre la queja que interpuso ante órganos electorales.

A petición de la agraviada, el diputado local Raymundo Atanacio Luna confirmó que la queja de la panista fue turnada tanto al Instituto Estatal Electoral (IEE), al Instituto Nacional Electoral (INE), y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por haber sido objeto de violencia política de género.

Cabe destacar que, durante el desarrollo de la sesión del pleno del Congreso de este martes, el diputado Emilio Maurer al momento de discutir la Ley del Notariado llamó “esquizofrénica” a Mónica Rodríguez Della Vecchia, minutos después el diputado pidió disculpas públicas argumentando que se trató de un “exabrupto momentáneo”.

En un comunicado, Maurer expuso “como ser humano tengo errores (…) reitero mis disculpas a mi compañera diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y todas las mujeres que pudieron sentirse agraviadas”.

Del tema, la coordinadora de Morena Nora Merino Escamilla pronunció que la violencia política de género no debe ser permitida en ningún escenario, pero le extraño que durante la sesión del Pleno varios legisladores se hayan pronunciado en contra de lo que hizo Maurer Espinosa contra Della Vecchia, pero no así cuando ella ha sido violentada por Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres.

Por su parte la candidata a diputada federal Carolina Beauregard, en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente, “Me llena de indignación escuchar al diputado”, “No estás sola, es momento de unirnos y alzar la voz para exigir respeto. Mi sororidad amiga, se deben de denunciar actitudes como ésta”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías