Jorge Barrientos
La diputada local y recién nombrada coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla, dijo que este miércoles se abordará el tema de la para la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), rechazó que el Parlamento Abierto, del cual la convocatoria será emitida este 3 de marzo, se llegue a cancelar o retardar con los colectivos feministas que buscan discutir la despenalización del aborto.
Por lo que aseguró que pese a los cambios que se estén dando al interior del Congreso, se llegue a generar alguna parálisis legislativa, por el contrario, expuso todo será desahogado, tan es así que las cinco comisiones siguen atentas al tema.
“La reunión se tiene programada para este miércoles, sí habrá parlamento abierto, de ninguna manera hay que justificar, se escucharán todas las voces en este tema con los grupos y colectivos, nuestra obligación es escuchar a todos y todas”.
Asimismo, aseguró que a pesar de que Biestro Medinilla deje su función como legislador a partir del 5 de marzo, eso no implica que los trabajos y acuerdos con los grupos feministas se vean interrumpidos.
You may also like
-
Con 582 repunta la cantidad de fallecidos por Covid19 en México
-
Morena seguirá combatiendo de manera frontal la violencia contra las mujeres
-
Transportistas de la construcción piden parar violencia del sindicato Cateme
-
En un año los precios de la canasta básica se incrementaron en un 6.2 por ciento, denuncian
-
Greta Thunberg denuncia el desigual reparto de vacunas entre países pobres y ricos y dona 120.000 dólares al mecanismo COVAX