Por robarse una moto casi los linchan en Zacapoaxtla

Sadit González

Vecinos de la comunidad de Chilapa, en Zacapoaxtla, capturaron a un hombre y una mujer embarazada, a quienes acusaron de participar en el robo de una motocicleta.

Los pobladores enfurecidos amagaban con lincharlos, el carro en el que viajaban fue vandalizado y después lanzado a una barranca.

La pareja fue entregada a las autoridades solo
después de que pagaran 22 mil pesos como reparación de la motocicleta robada.

Todo esto comenzó, cuando un grupo de pobladores de Chilapa, capturaron a la pareja mencionada, la cual viajaba en un vehículo Nissan, Versa, color gris.

Los hechos ocurrieron en el camino que va de La Libertad a Chilapa a la altura del paraje La Cumbre.

Los ciudadanos mencionaron que el hombre y la mujer fueron cómplices en el robo de una motocicleta.

Por ello los alcanzaron y amagaban con lincharlos, hombre lo vapulearon mientras que a la mujer no la tocaron porque está embarazada.

Poco después familiares de las personas retenidas llegaron al lugar con 22 mil pesos en efectivo, dinero que los pobladores exigían como reparación del daño y que era la condición para entregar a los ladrones a la policía.

Los detenidos se identificaron como Julio César, de 24 años y Araceli, de 25 años de edad.

En el operativo para rescatar a los retenidos participaron policías municipales de Zacapoaxtla, la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y la Guardia Nacional, así como el delegado de gobernación de aquella zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías