Policía Estatal detiene a “El Chido” de la 46 Poniente

Arlette Hernández

  • Estaría vinculado al robo de vehículos, autopartes y narcomenudeo
  • Era uno de los objetivos del atlas delictivo en el que está identificado como generador de violencia 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a José Luis C., alias “El Chido” y/o “El Albín”, presunto integrante de la banda de “Los Robín Hood”, que opera delitos como robo de vehículos y autopartes, extorsión y narcomenudeo en la zona de la 46 Poniente.

El hombre, de 35 años, fue detenido junto a su hermano René C., apodado “El Cochi”, de 32 años, en la colonia San Cristóbal Tulcingo.

Fueron detectados a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, en el que transportaban cuatro llantas con rin presuntamente robadas; al hacerles una revisión, los agentes encontraron que estaban en posesión 52 dosis de aparente cristal y 61 envoltorios con hierba seca con características de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de los agentes, José Luis C. “El Chido” es identificado como uno de los generadores de violencia en la ciudad de Puebla. Participaba en extorsiones a locatarios de la 46 Poniente y formó parte de la banda de Marco Antonio T., alias “El Negro”.

En octubre de 2017 fue ingresado al centro penitenciario de San Miguel por el delito de robo agravado y encubrimiento por receptación, mientras que, en septiembre de 2013, su hermano René fue capturado por los delitos de encubrimiento por receptación y motín y tenía una orden de reaprehensión vigente por el delito de homicidio derivada de un proceso penal de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *