Grupo armado secuestró 300 niñas en un colegio de Nigeria

Antena 3 Noticias

Hasta 300 alumnas pueden haber sido secuestradas en una escuela de secundaria femenina en el estado noroccidental de Zamfara, en Nigeria.

Unas 300 niñas han sido secuestradas en la madrugada de este viernes en el noroeste de Nigeria por un grupo de hombres armados, según han confirmado fuentes oficiales. Al parecer, el grupo armado irrumpió en los dormitorios de una residencia perteneciente a la escuela Government Girls Secondary School, ubicada en el estado nigeriano de Zamfara.

“Hemos recibido un informe sobre el secuestro de unas 300 alumnas en Jangebe, pero todavía no podemos confirmar el número exacto de secuestradas ni dar más detalles sobre lo sucedido”, informó a la agencia EFE, el Comisionado de Seguridad y Asuntos Internos de Zamfara, Alhaji Abubakar Dauran.

Al parecer, el grupo de hombres armados irrumpió en el internado sobre la una de la madrugada, según declaraciones bajo anonimato de un miembro del colegio al medio local The Punch, y comenzó a trasladar forzosamente a las alumnas a vehículos Toyota Hilux y motocicletas.

El secuestro de Zamfara se produce nueve días después del rapto a manos de hombres armados de 28 estudiantes y varios profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, en el occidental estado de Níger, que además estaba custodiada por guardias de seguridad.

Y el pasado 11 de diciembre, 344 estudiantes fueron también abducidos de una escuela en Kankara, en el estado de Katsina (noroeste), cuya autoría fue reclamada por el grupo yihadista Boko Haram, que hasta entonces se limitaba a atacar y cometer actos similares en el noreste del país.

Estos alumnos fueron localizados y liberados una semana más tarde, tras una rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, en un bosque del estado vecino de Zamfara, donde se ha producido ahora este último secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *