Puebla, segunda en remuneraciones reales a personal de empresas IMMEX

Staff/Rossi

Aportó el estado 3.5 por ciento de las ocupaciones en industria maquiladora de exportación

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla ocupó en diciembre pasado el segundo lugar nacional en las remuneraciones reales por persona ocupada a nivel nacional, en establecimientos de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), mismos que ascendieron a 30 mil 192 pesos por persona, informa la Secretaría de Economía.

Al mes de diciembre del 2020, fueron 73 mil 731 los empleos generados por el sector en 180 establecimientos, que representaron el 3.5 por ciento del total nacional, según la Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La información de los establecimientos IMMEX en diciembre de 2020 indicó que Puebla aumentó en 0.6 por ciento el número de establecimientos de este tipo con respecto a noviembre del mismo año, mientras que las remuneraciones totales pagadas al personal ocupado ascendieron a mil 874.3 millones de pesos.

En el estado los establecimientos IMMEX concentraron un personal ocupado total de 73 mil 731 personas, de las cuales 56 mil 812 (77.1 por ciento) eran personal ocupado que se contrata directamente y 16 mil 919 (22.9 por ciento) personal subcontratado.

Durante diciembre 2020, los ingresos provenientes del mercado nacional de los establecimientos inscritos en el programa IMMEX en Puebla registraron un crecimiento de 8.9 por ciento respecto al mismo mes del 2019 para sumar 9 mil 991.2 millones de pesos, lo que colocó a la entidad en el lugar ocho en el comparativo nacional.

Mientras que los ingresos provenientes de los mercados extranjeros repuntaron 19.7 por ciento para sumar 15 mil 560.2 millones de pesos, colocando a la entidad en el séptimo lugar en el comparativo nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías