Gana “Polvorita” Salinas cinturón mosca de NABF a “Chiquita” González

Staff/Rossi

Ofrecen combate de alarido durante pelea estelar de Round Zero Fight Night

En un extraordinario combate estelar, la boxeadora coahuilense, María “Polvorita” Salinas, venció por decisión dividida a la nayarita, Asley “Chiquita” González, para con ello quedarse con el cetro femenil de peso mosca de la NABF, en el Centro Internacional de Negocios Cintermex de Monterrey, presentado por Atunsito, Sardimex y EMAS.

“Polvorita” Salinas tuvo que recurrir a su mayor experiencia en los cuadriláteros para salir favorecida en la votación por dos de los tres jueces de la contienda, efectuada a puerta cerrada, y con ello hacerse del cinturón vacante de la Federación Norteamericana de Boxeo.

Durante los primeros cuatro asaltos de los 10 pactados, ambas peleadoras intercambiaron sus mejores golpes al centro del ring, con Salinas cuidando el alcance de su rival, y González conectando uppercuts al por mayor.

Para el quinto episodio, la saltillense conectó los mejores impactos en la humanidad de la nayarita, ante la atenta mirada del tercero sobre la superficie, Jesús Becerra.

Sin embargo, en el sexto asalto, Asley hizo sangrar en la nariz a la ahora campeona, demostrando el poder de sus puños y sus ganas de ir hacia adelante.

En los restantes rounds, ambas pugilistas dejaron en claro que deseaban el cetro avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sacando su mejor repertorio de golpes.

Al final “Polvorita” Salinas salió con el brazo en alto y con el fajín mosca de la NABF en su cintura, que dedicó a su familia, a su esposo y a José Antonio “Charro” Hernández.

“Estoy muy contenta de obtener este título, el cual es resultado de los sacrificios y la disciplina que he tenido. Tuvimos una rival muy fuerte, agradezco al promotor por la oportunidad brindada”, apuntó Salinas, quien saltó al cuadrilátero enfundada en un conjunto deportivo de color rosa.

“Me caracterizo por ser una peleadora fajadora con mucha fortaleza y lo demostré hoy una vez más”, señaló “Polvorita”, quien subió al encordado con un peso de 51 kilogramos y 200 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías