El problema del acné y las mascarillas contra el Covid-19

Staff/Rossi

Consejos del cosmetólogo y experto en cuidados de la piel, Carlos Valbuena, sobre el uso del cubrebocas y la salud del rostro.

La presión, fricción y el roce de forma mantenida en un área determinada en nuestra piel, conlleva a la aparición de lesiones conocidas como acné mecánico, donde se generan depósitos de grasa, considera el cosmetólogo Carlos Valbuena.

Generalmente, las zonas con mayor glándulas sebáceas como la barbilla y las mejillas son las mas vulnerables a presentar estos depósitos de grasa.

“Muchos de los casos han sido personas que no han presentado brotes de acné anteriormente, pero el uso de la mascarilla genera la ruptura de los micro comedones que no son visibles a simple vista, creando lesiones inflamatorias que depositan grasa y provocan el acné”, apunta el experto.

Carlos Valbuena estudió cosmética y tratamientos laser, con especialización en tratamientos para el cuidado de la piel, acné y cicatrices.

Además de los tratamientos faciales, también desarrolló una técnica no invasiva para ayudar a las personas con acné (y secuelas) a recuperar la salud del rostro. Después de diversos estudios e investigaciones, creó La Renovación Facial, un blend de procedimientos personalizados enfocados en tratar cada tipo de acné, de acuerdo con las características del paciente, adaptándose a sus necesidades y evitando el riesgo de cicatrices.

De acuerdo con Carlos Valbuena, el uso frecuente de mascarillas, desde la aparición del COVID-19, ha generado el desarrollo del acné mecánico, con brotes en los rostros de las personas, sin distinción de tipo de piel.

Su solución en estos casos es:

Reemplazar la mascarilla diariamente. Las reusables deben lavarse constantemente. Si caen al piso, debes utilizar una nueva.

Lavarse las manos antes de tocarse el área del rostro donde estaba la mascarilla, para evitar que los gérmenes no se trasladen a la zona sensible.

Si la zona comienza a enrojecerse, no utilizar maquillaje en esa área.

Evitar el uso de productos que contengan alcohol, sulfato, parabeno y aceites.

Utilizar aloe vera para refrescar la zona. Es importante aplicarlo después de lavarse la cara.

Es importante mantener una rutina para el cuidado de la piel, que incluya exfoliar nuestro rostro una vez por semana para pieles normales y cada dos semanas para pieles sensibles. La exfoliación nos ayuda a eliminar las células que obstruyen los poros, siempre y cuando no haya acné activo. Además de hidratar la piel con serums a base de agua y utilizar protector solar.

Tras más de cinco mil casos exitosos de acné y cicatrices de personas provenientes de México, Venezuela y Estados Unidos, Carlos Valbuena creó la línea de productos para el cuidado de la piel Carlos Valbuena Skin Care Products. A través de cinco productos veganos, libres de crueldad y sulfato, brinda la posibilidad mantener las pieles en un estado saludable y recuperar la salud de aquellas que la han perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *