Lamenta Arzobispo de Puebla que México esté en los primeros lugares mundiales en letalidad por Covid19

Jorge Barrientos

El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que México se haya colocado en los primeros lugares del mundo en letalidad por Covid19 y suplicó de nueva cuenta que no se relajen las medidas sanitarias ni con la llegada de las vacunas.

En este tenor, el líder de la grey católica destacó la importancia de continuar con los cuidados para que pronto se les permita regresar, al tiempo que enfatizó los esfuerzos que la Iglesia ha hecho en el cumplimiento de las medidas.

“Esperemos en Dios que pronto, muy pronto podamos volver, pero para eso tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir poniendo todos los protocolos como lo hemos hecho, como iglesia lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”.

Pidió al inicio de la Cuaresma aprovechar estos días santos para aceptar el itinerario de Jesucristo, la práctica de los 40 días de penitencia que él mismo hizo e insistió en que esta práctica no ha pasado de moda y siguen siendo parte de la vida penitencial de la Iglesia.

Por último, rindió una oración para las personas que están pasando una situación complicada por el coronavirus.

“Pedimos por todos aquellos que viven la experiencia de la enfermedad, del sufrimiento, en su persona, o en su familia y que esta palabra del Señor nos llene de consuelo y fortaleza”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías