Con nuevo tratamiento prolongan hasta 5 años la vida a mujeres con cáncer de mama metastásico

Hipólito Contreras

El cáncer de mama metastásico continúa siendo una de las principales causas de muerte por neoplasias en mujeres de 20 a 59 años en México, un nuevo tratamiento prolonga la vida hasta cinco años, afirmó la Dra. Mafalda Hurtado, directora médica de Novartis Oncología.

Informó que destacan los recientes resultados del estudio MONALEESA-7, en el que por primera vez se demostró que es posible alcanzar una media de supervivencia cercana a cinco años en mujeres pre-menopáusicas con cáncer de mama metastásico, un avance importante en el tratamiento y una esperanza para las pacientes en el marco del Día Mundial de lucha contra el Cáncer.

Dichos resultados de la fase III del estudio MONALEESA-7, fueron presentados en la más reciente edición del Simposio Virtual de Cáncer de Mama de San Antonio 2020, en Estados Unidos, el foro mundial más importante que cada año reúne a los mejores especialistas internacionales para darles a conocer los más recientes avances en el tratamiento de dicha enfermedad.

“Estamos orgullosos de poder confirmar el beneficio de supervivencia general promedio más extenso hasta hoy documentado de casi cinco años en mujeres más jóvenes, que proporciona nuestro inhibidor de CDK4/6″, expresó.

“Nuestra visión es desarrollar terapias que brinden a las pacientes, el mayor tiempo y la mejor calidad de vida posible, lo que reiteramos con los recientes resultados de esta molécula que extiende la vida de las mujeres pre-menopáusicas más jóvenes con cáncer de mama metastásico, quienes tienen una enfermedad más agresiva y necesidades únicas.”

“Estos datos muestran que nuestro inhibidor de CDK 4/6 (Ribociclib) puede ayudar a las mujeres con cáncer de mama metastásico a vivir más tiempo, son resultados muy notables y enfatizan el progreso que hemos logrado en el tratamiento de esta enfermedad, que hasta ahora, tenía una mediana de supervivencia estimada de tres años”, afirmó la especialista.

El beneficio de supervivencia global comprobado con este innovador fármaco de Novartis Oncología, se suma al perfil de eficacia y seguridad anteriormente comprobado en otros estudios, consolidándose como el nuevo estándar de tratamiento para las mujeres con pre-menopausia, que viven con este tipo de cáncer de mama avanzado.

En el estudio MONALEESA 7 de fase III, además de los resultados actualizados de la mediana de supervivencia global de casi 5 años; las pacientes que tomaban dicho fármaco, retrasaron más de cuatro años la necesidad de tomar quimioterapia.

Sabemos que el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores malignos y que el cáncer es una de las enfermedades no transmisible con mayor crecimiento en el mundo, cuyo manejo tiene aún áreas de oportunidad porque implica un conjunto de enfermedades de inmensa complejidad que no pueden resolverse con un sólo enfoque.

1 thought on “Con nuevo tratamiento prolongan hasta 5 años la vida a mujeres con cáncer de mama metastásico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías