Ayuntamiento de Puebla mejorará la capacidad y condición de atención para las pequeñas especies

STAFF/AEH

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera, en compañía del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó una evaluación y verificación de los espacios del Centro de Protección Animal de la Zona Sur, para su remodelación y ampliación donde se invertirán poco más de 11 millones de pesos.

Este recinto, ubicado en Mirasoles 14, colonia Bugambilias, fue evaluado por autoridades municipales como obsoleto e insuficiente, por lo que la pertinencia de la intervención recae en la necesidad de ampliar y mejorar la capacidad de atención para las pequeñas especies.

A la par de este recorrido, autoridades municipales supervisaron el desarrollo de una Jornada de Adopción de Mascotas, esquema que regresa a su formato presencial luego de haber sido suspendido debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Nuevamente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos realizará Jornadas de Adopción en el Centro de Protección Animal de la Zona Sur, los martes y jueves, en un horario de 11 a 14 horas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

De manera virtual, a través de la página de Facebook de la dependencia, los miércoles y domingos a las 11 horas, las personas interesadas en adoptar podrán conocer a las mascotas rescatadas y en custodia del Ayuntamiento de Puebla que están listas para tener una segunda oportunidad de vida.

En un mensaje a la ciudadanía, la edil poblana llamó a las familias capitalinas a apelar por la tenencia responsable y a aprovechar los servicios de vacunación, esterilización y adopción, que se reactivan en la nueva normalidad.

Recordó que se continúa equipando al Departamento con quirófanos móviles, ambulancias e infraestructura, con el objetivo de consolidar una cultura de respeto a la dignidad animal en el Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *