Piden se haga “justicia y que se aplique la ley” contra Manlio López, candidato de MC a la alcaldía capitalina

Jorge Barrientos

Un ex trabajador del aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Puebla, Manlio López Contreras, reclamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) haga “justicia y aplique la ley” en su contra por los delitos de robo y amenazas.

El productor David Lozano Hernández señaló que presentó una denuncia penal por el robo de equipo audiovisual que aportó en sociedad con López Contreras, para que iniciara operaciones la empresa “Unimedios”.

Expresó que en junio de 2019 concluyó la relación laboral y solicitó la devolución de este equipo, sin embargo, fue despojado, golpeado, amenazado y difamado por el aspirante de MC, por lo que procedió a presentar la denuncia correspondiente.

“Es lamentable que los dirigentes de ese partido abanderen esos perfiles, delincuentes, deben poner atención a quién eligen. No soy político ni me he metido en esos temas, solamente puedo exigir que sean perfiles realmente constructivos para los poblanos, no con estafadores ni defraudadores”.

Por su parte el abogado, Felipe Mujica, señaló que López Contreras ha sido citado en tres ocasiones para llegar a una conciliación sobre la reparación del daño por haber difamado a su cliente señalándolo de pederasta y estar vinculado a una red de pornografía infantil.

Asimismo, recuperar el equipo audiovisual valuado en más de un millón y medio de pesos, sin embargo, el denunciado no se ha presentado, por lo que seguirán adelante con el proceso legal para que se aplique la justicia en su contra.

López Contreras tiene antecedentes de violencia de género, de acuerdo al comunicado número 31 del Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEEP) con fecha 21 de agosto del 2018, que se puede consultar en misma página web del TEEP y en el que se puede leer que se le impuso una “amonestación pública”.

De acuerdo a este comunicado, la ciudadana Cecilia Monzón Pérez, aspirante a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Verde Ecologista, solicitó la intervención del TEEP al acusar a Manlio López, en ese entonces candidato del PRI a diputado local por el distrito 18 de San Pedro Cholula, y a un periodista local de nombre Marco Núñez, de violencia política de género.

Estos hechos fueron verificados en las actas circunstanciadas con claves ACTA/OE-115/18 y ACTA/OE-116/18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías