Jorge Barrientos
Durante la comisión de Gobernación y puntos constitucionales del congreso de Puebla, los congresistas integrantes de la misma, coincidieron en que la entidad poblana, está por convertirse en el estado número nueve en avalar la reforma que permite hacer más eficiente el trabajo que realiza el Poder Judicial de la Federación.
Esto, con el fin de desahogar la carga de actividades a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, teniendo como resultado que los poderes constituidos no rebasen sus atribuciones lo que permitiría materializar la defensa real de los derechos humanos.
Las primeras ocho entidades donde se ha dado la aprobación son, Chiapas, Estado de México, Coahuila, Tabasco, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, y Campeche, por lo que hoy en Puebla, al haber sido desahogada por unanimidad en comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, esta sería avalada en el pleno para su aprobación final a más tardar este jueves.
Además de que ahora se permitirá al Consejo de la Judicatura Federal contar con una Escuela Federal de Formación Judicial, que estará encargada de implementar los procesos de formación, capacitación y actualización del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial de la Federación y sus órganos auxiliares.
You may also like
-
Exhiben presunto quebranto millonario de Paola Angon en San Pedro Cholula
-
Arzobispo pide por las mamás de Puebla
-
Cámara de Comercio Puebla lanza iniciativa “Puebla Despega” para promocionar nuevos vuelos del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán
-
Adulto mayor presuntamente agredido por sus hijas en Huauchinango pone denuncia ante la CEDH
-
Se podría aplazar la elección del poder judicial: Ignacio Mier