En Huauchinango asaltan casa del dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez

Abelardo Domínguez

HUAUCHINANGO, Pue.- Eran aproximadamente las 13:00 horas 1 de la tarde de este 09 de febrero cuando sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Santa Dora en la casa marcada con el número 108 a bordo de un taxi llegó una banda de delincuentes a cometer la felonía de sorprender a dos indefensas mujeres dentro de un domicilio para asaltarlo con el pretexto de llevar un arreglo floral.

Resulta que primero llegaron una mujer y un masculino con un arreglo floral tocaron el timbre y dijeron que el arreglo era para KARLA MARTÍNEZ AMADOR y en ese momento dentro del domicilio estaban la señora YURI ADRINANA N. y la señora CONSUELO N. quienes son mamá y abuela de la hoy candidata a la diputación federal por el distrito de HUAUCHINANGO KARLA MARTÍNEZ LECHUGA y ambas mujeres estaban solas dentro del domicilio cuando abrieron para recibir el arreglo floral y de momento entraron los asaltantes.

A empujones llevaron a las dos mujeres indefensas a una habitación dentro de la casa y los ladrones exigieron el dinero y una vez que las dos mujeres víctimas entregaron el efectivo que tenían los ladrones vieron que afuera estaba estacionada una camioneta AUDI tipo Q3 color gris modelo 2014 propiedad de la señora YURI ADRIANA .

Los ladrones exigieron las llaves de la camioneta y se treparon en ella para huir del lugar.

Se puede observar el modus operandi de esta banda de ladrones que con arreglos florales entran a robar a los domicilios.

Los ladrones se robaron una camioneta tipo AUDI Q3 color gris con placas de circulación TYD8828 del estado de Puebla, que es de la señora YURI ADRIANA mamá de la candidata KARLA MARTÍNEZ LECHUGA, y esta camioneta poco después fue localizada estacionada sobre la calle Prolongación de FRANCISCO OROPEZA de la colonia fraccionamiento LOS PINOS frente al salón Morenita Mía aproximadamente a las 2 de la tarde.

Cabe destacar que el robo fue a las 13:00 horas y los ladrones tardaron 10 minutos dentro de la casa propiedad de la señora YURI ADRIANA, mamá de la candidata KARLA MARTÍNEZ LECHUGA, porque a las 13:15 minutos ya estaba una patrulla de la policía municipal para auxiliar a las víctimas y la camioneta robada apareció 40 minutos después de ser reportado el robo.

De la cantidad de dinero robado no se especifica si fueron aproximadamente 10 mil pesos en efectivo entre lo que llevaban en su bolso las víctimas y lo que hallaron los ladrones dentro de la casa.

Pero a decir de las versiones de este atraco se habla de que los ladrones exigían el dinero, iban por una suma fuerte.

¿Qué hubiera pasado si los ladrones encuentran a KARLA MARTÍNEZ LECHUGA dentro de la casa?

Se teme por la seguridad de KARLA MARTÍNEZ, ya que podría tratarse de un intento de secuestro de la candidata, que es hija del presidente estatal del PRD, Carlos Martínez.

Pero este asalto a casa habitación pudo ser solo eso “un ataque ” de la banda de asaltantes de “los arreglos florales” que ha operado en diversas ocasiones con este modo.

De cualquier manera los ladrones les pusieron un sustazo a las mujeres que estaban solas dentro de la casa, que son la mamá y abuelita de la candidata a la diputación federal por el Distrito 01 Huauchinango Karla Martínez, siendo que el susto y angustia de este acto delictivo lo sintieron la propia candidata, familia, amigos, colaboradores y la gente que supo de este lamentable. Hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías