El gobernador Miguel Barbosa y el senador Ricardo Monreal respaldan a los grupos de Morena que buscan la candidatura en Puebla capital, admitió Carlos Figueroa

Hipólito Contrera

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena debe poner especial cuidado en las encuestas para elegir candidatos a los diversos cargos de elección popular, la comisión nacional de encuestas juega un papel importante en el proceso interno, los errores pueden generar muchos problemas y divisiones, advirtió Carlos Figueroa Ibarra, presidente de la comisión de derechos humanos.

Indicó que por errores en las encuestas hubo problema en Michoacán donde el candidato Cristóbal Arias se salió de Morena y se fue al PRI, también hubo problema en Guerrero con Félix Salgado Macedonio, “no queremos que ocurra lo mismo en Puebla, dijo, por eso deben hacerse encuestas serias, profesionales, para que se elija a los mejores hombres y mujeres a los diversos cargos”.

Destacó que esta elección es decisiva para Morena ya que se definirá la continuidad o no de la cuarta transformación, los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer los cambios y transformaciones que se necesitan en el país.

Expuso que en esta elección intermedia lo más importante para Morena es el Congreso federal, la Cámara de Diputados y Senadores, pues es ahí donde se toman las decisiones más importantes del país, si Morena retiene el Congreso podrá seguir adelante el proyecto de la 4T, si pierde será muy difícil continuarlo pues las iniciativas del presidente serán rechazadas.

Al referirse al proceso interno de Morena para elegir candidato en Puebla capital, señaló que existen dos grupos, uno es el de Claudia Rivera y Alejandro Armenta, apoyados por Ricardo Monreal; y Gabriel Biestro con Rosa Márquez, respaldados por el gobernador, una quinta aspirante es Socorro Quezada Tiempo.

Esperamos, dijo, que la Comisión Nacional de Encuestas haga un buen trabajo y elija al mejor candidato o candidata en Puebla capital y se eviten problemas internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías