El Museo Francisco Cossío durante febrero

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en las actividades que el Museo Francisco Cossío realizará de forma virtual durante el mes de febrero.

Todas las actividades se estarán realizando a través de sus redes sociales, atendiendo las medidas de seguridad para prevenir los contagios por el COVID19.

Para comenzar, el Colectivo Artístico Itzamná presentará su recital poético musical “Amando a Manzanero” como un homenaje musical de Armando Manzanero, el jueves 11 de febrero a las 20:00 h.

El miércoles 17, Tomas Calvillo estará en la Tarde de café en donde para platicar sobre “Mi experiencia en el Museo Francisco Cossío”, a través de Facebook Live a las 17:00 h.

Para los más pequeños y pequeñas se llevará a cabo la actividad infantil: Grabador de historias, donde las niñas y niños de 09 a 15 años podrán realizar un grabado como los que se encuentran en la exposición “Convergencias. Cinco décadas de arte e historia”. El cupo es limitado, las personas interesadas pueden inscribirse al correo electrónico actividades.mfc@gmail.com esta actividad se realizará el viernes 19 de febrero a través de la plataforma Zoom con una cuota de recuperación de 30 pesos.

Para la edición de febrero de la “Mañana de té”, Rafael Morales Bocardo, conversará sobre el “Arte virreinal: Joyas del Museo Francisco Cossío”, que se encuentra en la exposición “Convergencias. Cinco décadas de arte e historia”, y se realizará el 24 de febrero a las 11:30 h a través de la plataforma Zoom, con una cuota de recuperación de $50.00 pesos.

Y para despedir el mes, el día 28 a las 12:00 del día, se llevará a cabo un recorrido guiado virtual para conocer la colección que se encuentra en la Sala Cinco y que forma parte de “Convergencias. Cinco décadas de arte e historia”, a través de Facebook Live.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías