Máscaras de animales fantásticos en el Museo Nacional de la Máscara

Staff/Rossi

Como parte del acervo con el que cuenta el Museo Nacional de la Máscara, se encuentran máscaras de animales fantásticos.

Como herencia del pasado indígena, la mayoría de los animales nativos del suelo americano son, aún en la actualidad, representados y reinterpretados en el arte popular. La amplia lista incluye al jaguar y el ocelote; la serpiente de cascabel, la nauyaca; el águila real, el halcón cola roja o el de Harris, el loro, cotorro y guacamaya; venados cola blanca, berrendo, bura y temazate; el xoloitzcuintle, la zorra, el coyote y el loro; el mítico ajolote, el mapache, el tejón, el cocomixtle y el tlacuache –único marsupial en América-; y una enorme variedad de insectos y animales acuáticos.

Todos estos animales suelen ser representados de manera fantástica por artesanas y artesanos a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Se les invita a visitar de forma virtual y conocer este tipo de máscaras a un solo clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A y conocer las diferentes muestras de máscaras procedentes de varias regiones de México y del mundo.

Se les invita también, a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías