ROCHE lanzará la prueba nasal rápida de antígeno SARS-COV-2 que permitirá al paciente recolectar su propia muestra

Staff/Rossi

La prueba nasal rápida de antígeno SARS-CoV-2 utiliza un hisopo nasal para recolectar de manera rápida y conveniente muestras de personas sospechosas de tener una infección activa

El muestreo nasal recoge la muestra del área frontal de la nariz en lugar de la nasofaringe, lo que permite una experiencia de prueba menos invasiva para los pacientes

La prueba también brinda a los pacientes la opción de tomar ellos mismos su muestra nasal bajo la supervisión de un profesional de la salud

Basilea, 02 de febrero de 2021. Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció sus planes para lanzar una nueva prueba rápida de antígeno SARS-CoV-2 utilizando muestras nasales, esto en los mercados que aceptan la marca CE, en febrero de 2021.

En comparación con la prueba rápida de antígeno ROCHE SARS-CoV-2 existente, la prueba nasal rápida de antígeno SARS-CoV-2 recoge la muestra de la zona frontal de la nariz en lugar de la nasofaringe, lo que resulta en un procedimiento de prueba más sencillo y más rápido1. Este método de prueba puede ayudar a reducir la incomodidad general del paciente, particularmente en individuos sensibles como niños, personas mayores y/o personas con discapacidades.

Además de ser menos invasiva, la prueba también ofrece a los pacientes la opción de recolectar la muestra de manera personal bajo la supervisión de un profesional de la salud. A través de un contacto físico reducido, este método de prueba puede ayudar a disminuir el riesgo de exposición al virus para los profesionales de la salud.

“Las pruebas rápidas siguen desempeñando un papel importante en la lucha contra COVID-19, especialmente en lugares en los que las pruebas de laboratorio no se encuentran disponibles y en donde se necesitan resultados rápidos, como es el caso de residencias para personas mayores, centros de salud y escuelas”, dijo Thomas Schinecker, CEO Roche Diagnostics. “La prueba rápida nasal de antígeno SARS-CoV-2 proporciona a los pacientes una experiencia de prueba más cómoda.”

El lanzamiento es una alianza con SD Biosensor Inc., con quien Roche lanzó la prueba rápida de anticuerpos SARS-COV-2 en julio y una prueba rápida de antígeno SARS-COV-2 en septiembre de 2020. SD Biosensor, actualmente se está preparando para presentar una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La prueba es la última incorporación al portafolio de COVID-19 de Roche para apoyar a los sistemas de salud en el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías