Mexicanos practican el “hágalo usted mismo”

Staff/Rossi

Aumentan reparaciones al hogar durante la pandemia: Bosch

Los beneficios del trabajo manual en la salud mental son ampliamente difundidos y conocidos. Luego de un año de confinamiento por efectos de la pandemia que afecta a todo el mundo, los hogares han sido una veta para combinar la necesidad, la creatividad y el tiempo libre. No es fortuito que el sector ferretero sea considerado una actividad esencial.

Poner un cortinero, instalar un soporte para televisor, pintar y, dadas las circunstancias, adaptar los espacios para trabajar y estudiar desde casa son sólo algunas de las actividades que se han vuelto básicas para mantener el “Quédate en casa”. Ya sea que un integrante de la familia practique el “hágalo usted mismo” o que un especialista se encargue de ello.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía y del INEGI, el auge de la construcción a baja escala, la remodelación y el mantenimiento de viviendas se expresa en un incremento en las personas ocupadas en oficios como la carpintería y el mantenimiento de entre 34.7 y 54%[1] durante 2020. Asimismo, la adquisición de herramientas como taladros, atornilladores, esmeriles y rotomartillos ha venido al alza durante los últimos meses.

“Hemos tenido una demanda ininterrumpida de nuestras herramientas durante 2020. Aun así, siendo consistentes con nuestro lema Innovación para la vida, entendemos que debemos incluir en nuestro portafolio de 2021 herramientas inalámbricas eficientes y accesibles a todo tipo de usuario final”, menciona Guilliano Chinchio, director de Bosch Herramientas Eléctricas en México.

Chinchio, señala que los equipos inalámbricos están evolucionando y que su tecnología ya iguala a las herramientas a cable en potencia y precisión, además de los atributos de comodidad y seguridad, imprescindibles también para quienes seguirán mejorando el hogar para quedarse en casa en las condiciones adecuadas mientras sea necesario.

Acerca de Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea a alrededor de 400,000 asociados a nivel mundial (al 31 de diciembre de 2019). La compañía generó ventas de 77.7 mil millones de euros en 2019. Sus operaciones están divididas en cuatro sectores de negocios: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y, Energía y Tecnología para la Construcción. Como empresa líder en IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para casas inteligentes, ciudades inteligentes, movilidad conectada e industria conectada. Utiliza sus conocimientos especializados en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas entre dominios a partir de una sola fuente. El objetivo estratégico de Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con sus productos y servicios que son innovadores y provocan entusiasmo. En pocas palabras, Bosch crea tecnología que es “Innovación para tu vida”. El Grupo Bosch está compuesto por Robert Bosch GmbH y sus aproximadamente 440 subsidiarias y empresas regionales en 60 países. Incluyendo a sus socios comerciales y de servicio, la red global de manufactura y ventas de Bosch cubre prácticamente todos los países del mundo. La base para el crecimiento futuro de la empresa es su fuerza innovadora. Bosch emplea a aproximadamente 72,600 asociados en investigación y desarrollo en 126 ubicaciones alrededor del mundo.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861-1942) como “Taller de Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica”. La estructura de participación accionaria especial de Robert Bosch GmbH garantiza la libertad empresarial del Grupo Bosch, haciendo que la empresa pueda planear a largo plazo y llevar a cabo inversiones iniciales significativas para salvaguardar su futuro. Noventa y dos por ciento del capital social de Robert Bosch GmbH es propiedad de Robert Bosch Stiftung GmbH, una fundación benéfica. La mayoría de los derechos de voto están a cargo de Robert Bosch Industrietreuhand KG, un fideicomiso industrial. Las funciones de propiedad empresarial son llevadas a cabo por el fideicomiso. El resto de acciones pertenecen a la familia Bosch y a Robert Bosch GmbH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías