Carlos Herrera es el candidato del PRI al gobierno de Michoacán

Staff/Rossi

El aspirante aseguró que ser el abanderado del tricolor representa un suceso importante para la democracia en la entidad.

Destacó la capacidad para construir una candidatura común, con lo que será posible un cogobierno, donde todas y todos estén representados.

En cumplimiento al plazo establecido en la Convocatoria para la selección del candidato a la Gubernatura del estado de Michoacán, la Comisión de Procesos Internos (CEPI) del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó la declaratoria de validez y entregó la constancia respectiva a Carlos Herrera Tello.

El ahora candidato del tricolor, acompañado de Jesús Hernández Peña, Presidente del CDE, agradeció a cada sector, organización y organismo del priismo michoacano, que con su generosidad y sabiduría, señalaron el camino a recorrer frente a las próximas elecciones del 6 de junio.

Herrera Tello dijo que la precampaña con las y los militantes del PRI le ayudaron a comprender que el reto que enfrenta es extraordinario, que debe asumir el compromiso para cumplirle a Michoacán y sobre todo, que nadie puede gobernar solo, por lo que la unidad de las y los michoacanos es el potencial más valioso.

Asimismo, señaló que debido a las crisis sanitaria, económica y social que se viven en el estado, se deben llevar a cabo mayores esfuerzos para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida, por lo que el reto más grande será gobernar.

“Si somos capaces de construir una candidatura común, seremos capaces de tener una campaña común y así, en comunidad, lograr un Gobierno común, donde todas y todos estemos representados”, indicó.

De igual manera, consideró que ser el candidato del PRI, es sin duda, un suceso importante para la democracia en Michoacán.

El pasado 25 de enero, Herrera Tello manifestó su intención para participar en el proceso de elección para ser el precandidato del PRI para encabezar el Gobierno del estado.

Carlos Herrera es ingeniero civil, empresario y fue presidente municipal de Zitácuaro, municipio en el que se convirtió en el primer alcalde reelecto. En 2019, fue Secretario de Gobierno del estado de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *