Denuncian ante el INE a dos regidores de Puebla capital por anunciar su registro como aspirantes a diputados federales y entregar bienes

Jorge Barrientos

Dos regidores de Morena del Ayuntamiento de Puebla fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por anunciar su registro como aspirantes a candidatos por la diputación federal.

Las quejas ciudadanas tuvieron curso contra José Iván Herrera Villagómez y José Luis González Acosta por incurrir en aparente proceso anticipado de campaña.

Lo denunciado por María Ericka Paredes Carrera y Lorena Maldonado quedó asentado en los expedientes JD/PE/JD06/PUE/PEF/1/2021 y JD/PE/LMI/JD11/PUE/PEF/1/2021.

En el caso de González Acosta, el documento con fecha del 29 de enero da cuenta que por medio de la red social Facebook hizo mención sobre su registro como precandidato a diputado federal por Puebla, para el 12 de enero se le observó haciendo entrega de apoyos.

Mientras que de Iván Herrera Villagómez los señalamientos son por dar bienes diferentes puntos de la capital poblana, entre estos, Loma Linda, Unidad Habitacional Bartolo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *